Selección Argentina

Rodrigo De Paul, la influencia de Scaloni, cómo vivió Messi las horas previas a ser campeón de América y el reencuentro con Mostaza Merlo

El volante, pieza clave de la Scaloneta, analizó el gran momento de la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2022

De vacaciones en Argentina, Rodrigo De Paul visitó "No es tan tarde", el programa de Germán Paoloski en Telefé, y contó detalles sobre la actualidad de la Selección Argentina, su vínculo con Messi y la expectativa de cara a Qatar 2022. 

 

DE LAS CRÍTICAS A LOS HALAGOS

"Antes de la Copa América tuvimos dos partidos de Eliminatorias, empatamos 1-1 con Chile y 2-2 con Colombia. Estuvimos 45 días encerrados por la pandemia y cuando íbamos a cenar apagábamos la televisión. Era bastante difícil, se sentía como que había gente que no quería que a la Selección no le vaya bien. Era una energía que no queríamos que entrara". 

MESSI, EN LA PREVIA A LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA

"Con Messi pegamos buena onda desde un primer momento. Hoy lo admiro, pero lo admiro más como persona. No es fácil ser él. Nosotros a la mañana con el Papu Gómez nos levantamos temprano a tomar mate y el día de la final con Brasil lo miraba y decía 'es Dios o el infierno'. Había hecho una Copa América increíble, pero lamentablemente el fútbol tiene esto".

EL PRESAGIO

"Otamendi hizo un asado, costillar completo. Empezamos a tomar, nos empezamos a soltar. Paredes dijo que tenemos que ser campeones por Messi, por Masche, por Lavezzi... Yo grabé eso, pasó y cuando salimos campeones vino Nahuel Molina a mostrar lo que tenía. Ni me acordaba que lo tenía filmado".  

 

EL INCREÍBLE ENCUENTRO CON MOSTAZA MERLO

"Ayer estaba por Palermo y me lo crucé a Mostaza Merlo, que me dirigió en Racing. 'Qué jugador, qué volante, la estás rompiendo', todas buenas me decía. "Hijo de puta conmigo ni corrías". Era la época del enganche. 

LA INFLUENCIA DE SCALONI

"Una de las cosas que le dio mucho valor es el convencimiento. Él prepara los partidos, hacemos los trabajos el día anterior y es muy detallista en cosas que terminan pasando. Ahora son las 10 de la mañana y nos dice buenas noches y para nosotros es de noche. Creo que le dio mucho al equipo".