Selección Argentina

Dibu Martínez: “Que vayan a Bolivia, Colombia, Ecuador... A ver qué tan fácil es para ellos"

Así respondió el arquero de la Selección Argentina a los dichos de Kylian Mbappé y el nivel de competencia de las selecciones sudamericanas. Mirala.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2022

Esta mañana el arquero de la Selección Argentina dio una entrevista en TyC Sports abordando varios temas, repasamos los textuales más importantes.

Su personalidad bajo los tres palos

"El arco de la Selección es muy grande, pero hay que tener personalidad. Yo no me defino como un loco en el arco. Cada vez que vengo a la Selección tengo un plus, desde que me pongo la camiseta de entrenamiento. Como dicen, el 'Modo Selección'. Hay un grupo muy lindo, jugamos al truco hasta las 11 de la noche. La famosa Scaloneta está cada vez más fuerte".

"Soy un pibe muy tranquilo. Solo se me sube la adrenalina en los partidos. Mi mujer me dice '¿cómo podés ser una persona y en la cancha otra?'"

El apoyo de sus compañeros y lo que vendrá

“Me sorprende mucho la gente que queda afuera, siempre alentando. Si entra uno o juega el otro, no hay diferencia. Eso nos da un plus".

"Todos hablan del Mundial ahora pero mi cabeza está en Italia, que es un título oficial para la Selección. Después de ese partido hablamos".

Sobre la molestia en la rodilla

"Mi familia y mi gente cercana me decía que lo mejor era no jugar, pero hablé con el cuerpo técnico y llegamos a que era lo mejor. Obviamente no cayó bien que no juegue contra el Manchester City, porque en la Premier League se juega mucho dinero por la posición, pero elegí bien. Ya entrené normal".

"Tenía un dolor en el tendón rotuliano. Después de la Copa América paré 6 o 7 días, fui directo a la pretemporada, y eso me complicó el menisco de la otra rodilla. En las vacaciones voy a Buenos Aires a tratarme y me voy a quedar en Mar del Plata 20 días".

Sobre los dichos de Mbappé

"Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar... Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica".

"Cada vez que viajas a la Selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado y no podés entrenar mucho. Cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora está en el predio. Que vayan a Bolivia, Colombia, Ecuador... A ver qué tan fácil es para ellos".

La Selección Argentina jugará la Finalissima ante Italia el próximo 1 de Junio a partir de lass 15:45 horas de Argentina, con televisación de ESPN y Star+.