Fútbol de ascenso

De terror: barras de San Martín de Tucumán atacan a la delegación de Atlanta

Un grupo de violentos del "Ciruja" emboscó con armas de fuego a periodistas, dirigentes e hinchas del "Bohemio", de los cuales uno quedó hospitalizado pero fuera de peligro con un balazo en la pierna, horas antes del encuentro por la Primera Nacional.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2022

El periodista Alejandro Szpigiel recibió un balazo en su pierna y otros hinchas de Atlanta fueron víctimas de una balacera que unos 15 barras de San Martín desataron pasado el mediodía en las puertas de la casa del presidente de "Bohemios del Norte", la peña de Atlanta en San Miguel de Tucumán.

El periodista y dirigente de Atlanta, Andrés "Turco" Alaluf contó en dialogo con la prensa: "Hoy nací de nuevo, la pasamos muy mal. Tenemos un periodista hospitalizado por un balazo, estábamos comiendo en la casa del presidente de la Peña, cuando llegaron 15 hinchas de San Martín en moto y comenzaron a disparar".

"Estábamos en la sobremesa, pacíficamente, sin distintivos, cuando estas personas llegaron al grito de 'viva San Martín' y 'de acá no salen vivos' e iniciaron una balacera descomunal. Vestían camisetas de San Martín y equipos deportivos identificados con el club tucumano", añadió Alaluf.

Según contó también, los barras tucumanos se desplazaban en "siete u ocho motos" y se metieron "en la casa del presidente de la peña y comenzaron a disparar, a pegar, una locura".

"Tenemos un dirigente con la cabeza rota de un botellazo, en la casa había niños y niñas", añadió.

Alaluf anunció que la policía provincial estaba peritando la casa del titular de la peña bohemia y tomando declaraciones.

"A mí y al periodista Daniel Fidanza nos dispararon a menos de un metro de distancia. El barra de San Martín me manoteó el celular y la camiseta, el celular lo rompió y la camiseta me la robó, pero para que no nos moviéramos nos disparó y no se cómo erró. Pensamos que nos mataban", narró Alaluf.


En un comunicado, las autoridades de Atlanta denunciaron el hecho, lo repudiaron e informaron que los dirigentes ya iniciaban "las respectivas denuncias en la comisaría correspondiente".