Fútbol de ascenso

Primera Nacional: Defensores de Belgrano ganó y se acerca a la zona de Reducido

Derrotó 2-0 a Chacarita con un doblete de Gonzalo Mottes. Además, Chicago perdió en Mataderos. Repasamos la jornada.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2022

Defensores de Belgrano (27 puntos) superó esta noche por 2-0 a Chacarita Juniors (28), resultado que le permitió ubicarse cerca del acceso a zona de Reducido en la Primera Nacional de fútbol.

En la jornada de cierre de la 21ra. Fecha, el equipo conducido por Pablo Frontini sacó provecho de la pelota parada para quedarse con la victoria.

Así, dos cabezazos del defensor Gonzalo Mottes (St. 9m. y 23m.) le otorgaron el triunfo al Dragón’de Núñez, que se ubica en la decimosexta colocación.

El conjunto de San Martín, por su lado, acumula una racha adversa de seis encuentros sin triunfos (dos empates, cuatro derrotas) y retrocedió a la decimotercera posición, la última que entrega una plaza para el Reducido por el segundo ascenso a Primera.

El otro conjunto ganador del lunes resultó Güemes de Santiago del Estero (22), que batió como visitante en Mataderos a Nueva Chicago (24), por 2-0.

El equipo santiagueño, que conduce el técnico Walter Perazzo, sacó provecho del nerviosismo que invadió al Verdinegro’(que venía de perder el clásico con All Boys) y lo doblegó con los goles anotados por Nicolás Retamar (St. 20m.) y Gastón Comas (St. 35m.).


Además, en Caballito, en un encuentro emotivo pero a la vez cargado de incidencias, el local Ferro (26) y su visitante Chaco For Ever (27) empataron 0-0.

El árbitro Jorge Broggi mostró cuatro tarjetas rojas: Lautaro Torres, de Ferro, y Matías Romero, de Chaco For Ever, fueron expulsados por tumulto al finalizar la primera etapa.

En el segundo período, el conjunto chaqueño, conducido por el técnico Daniel Cravero, quedó en inferioridad numérica por las expulsiones de Gonzalo Alarcón (St. 47m.) y Alvaro Cuello (St. 55m.).

En Villa Soldati, en tanto, Sacachispas (21) y Atlanta (21), que mostró el estreno de Mauricio Giganti como DT, igualaron sin goles. En el elenco de Villa Crespo fue expulsado el defensor Martín García (Pt. 42m.).

 

LAS POSICIONES EN LA PRIMERA NACIONAL

FOTO DE PORTADA: @DEFEWEB