Conmebol Libertadores

El enojo de Gallardo: "Siento que fuimos perjudicados"

River no pudo con Vélez en el Monumental y se despidió en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2022

Marcelo Gallardo alcanzó los 400 partidos como entrenador de River, en el empate sin goles por la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez, que determinó su eliminación del certamen.

La noche en el Monumental estuvo envuelta por una gran polémica a raíz del gol anulado a Matías Suárez, a instancias del VAR, por el árbitro chileno Roberto Tobar, ante una supuesta mano cuando faltaban 10 minutos para el final.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó: "Hay un dejo de injusticia total, es lo que se refleja en la jugada misma, en el criterio para cobrar algo que no estás seguro. Eso es una injusticia total. No tengo mucho más para decir, sentimos que fuimos perjudicados por ese fallo que no se ve, no hay claridad... pero bueno, la injusticia es la que nos apaña".

"Nos pusimos a tiro con el resultado, pero el fallo nos impidió tener esa posibilidad de pelearlo hasta el final. Después hay poco criterio, tanto parate, tanta revisión, tanto corte le termina haciendo daño al fútbol. Hoy necesitábamos el tiempo para seguir en la búsqueda y mañana le pasa a otro. No tener criterio termina dañando el fútbol", profundizó el entrenador. 

La eliminación contra Vélez significó también el último partido de Julián Álvarez en River. Al respecto, el Muñeco indicó: "Es un motivo de orgullo enorme haberlo entrenado, de poder haber compartido estos años en su crecimiento en su evolución futbolística. Hoy parte hacia uno de los equipos más importante del mundo y eso me da muchísima felicidad. Le agradecí porque hasta último momento, cuando podría haber relajado nunca lo hizo. No escatimó un pique, un roce, un esfuerzo y eso tiene mucho valor". 

A la hora de hacer un balance de la participación en la Libertadores, Gallardo indicó: "Digo lo que pienso, digo lo que siento en relación a la verdad y a la realidad. La realidad hoy es que no nos alcanzó. Habrá que redoblar esfuerzos para seguir preparándose y preparar equipos para convertirnos el día de mañana en un equipo de los nuestros, con ese espíritu de competitividad que nos ha remarcado en todos los años". 


 

FOTO DE PORTADA: Juan MABROMATA / AFP