La jornada está aquí

Es oficial: Lewandowski es jugador del Barcelona

La estrella polaca abandonó al Bayern Múnich de Alemania por 45 millones de euros fijos más otros 5 de variables.

Por Redacción EG ·

16 de julio de 2022

El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Robert Lewandowski, pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos. 

La operación terminó de concretarse por la fuerte presión ejercida por el jugador, quien comunicó a su entrenador y a sus compañeros que no estaba motivado para competir en Bayern y en la misma línea su agente lo hizo con el presidente Herbert Hainer, el director deportivo Hasan Salihamidzic y el CEO, Oliver Kahn.

"Hay un acuerdo verbal con el Barcelona por Lewandowski, ahora falta firmar los papeles. Barcelona ha ofrecido una suma que hace que la venta de Lewandowski sea absolutamente sensata para nosotros. Además, recientemente hemos tenido un gran éxito en el mercado de fichajes y hemos fichado a un jugador de talla mundial para el ataque, Sadio Mané", afirmó Kahn en declaraciones reproducidas por el diario Sport.

Lewandowski, de 33 años, se despidió este sábado del plantel del Bayern Múnich en el entrenamiento y no formará parte de la presentación del equipo para la próxima temporada.

"Han sido ocho años maravillosos en Múnich, no lo olvidaré nunca, una época fantástica", admitió el jugador, que viajará desde esa ciudad a Mallorca para reencontrarse con su familia.

Su presentación oficial en Barcelona será al regreso de los Estados Unidos, aunque el acto protocolar de la firma, junto al presidente Joan Laporta, sí sería en Miami, especulan los medios españoles.

Lewansdowski deja el Bayern Múnich después de ocho temporada en las marcó 344 goles en 375 partidos, cifra que lo ubicó como el segundo máximo anotador histórico del club detrás de Gerd Müller (525).

Ganó 16 títulos nacionales (8 Bundesligas) y tres internacionales en el mismo año (2020): la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial del Clubes FIFA.

Durante su estadía en Múnich fue seis veces el goleador top del campeonato alemán, las últimas cinco de forma consecutiva.