La jornada está aquí

AUSTRALIA: UN NUEVO CALENDARIO EN FAVOR DE LOS JUGADORES EN CUARENTENA

Tennis Australia agregó más torneos y retrasó algunas fechas para ayudar a los 72 participantes que permanecen encerrados en sus habitaciones.

Por Redacción EG ·

24 de enero de 2021

DESPUÉS DEL REVUELO que surgió a partir de la cuarentena estricta de 14 días que debieron encarar nada menos que 72 participantes del Abierto de Australia, por haber volado en algún avión con al menos un caso positivo de coronavirus, Tennis Australia anunció medidas para favorecer su preparación física y mental con vistas a los torneos de la gira.

El calendario australiano quedó actualizado ya que las autoridades tomaron en cuenta el tiempo limitado de entrenamiento que tendría gran parte de los jugadores presentes en Melbourne. Con el nuevo armado habrá tres eventos WTA 500: los dos previstos originalmente, del domingo 31 de enero al sábado 6 de febrero, con un cuadro ligeramente reducido; y un tercer torneo sólo para aquellos jugadores que hasta el momento no pudieron entrenarse, que comenzará el miércoles 3 y terminará el domingo 7 de febrero.

Los dos torneos de ATP y la ATP Cup retrasarán su inicio un día. Ambos ATP 250 comenzarán el lunes 1° de febrero, cada uno con un cuadro principal de singles aumentado a 56, mientras que la ATP Cup iniciará el martes 2 de febrero. Además habrá en Melbourne -del 3 al 6 y del 8 al 11 de febrero- dos torneos de tenis adaptado.

 

Imagen australia
australia
 

"Este es un momento particularmente difícil para los atletas por las restricciones y nosotros, junto con la WTA y la ATP, pretendemos hacer todo lo posible para ayudarlos", relfexionó Craig Tiley, director del Abierto de Australia y presidente de Tennis Australia.

"Este calendario revisado, compuesto por tres eventos WTA 500 en la semana que precede al Abierto de Australia, les permitirá a nuestros atletas que salen de la cuarentena centrarse en su preparación para volver a la competición", fueron las palabras de Steve Simon, el director general de la WTA.

Andrea Gaudenzi, el presidente de la ATP¨, también se alineó con los otros dirigentes: "Nuestro objetivo número uno, junto con Tennis Australia y la WTA, era ser lo más justos posible con los jugadores que salen de una dura cuarentena; por eso sumamos las 24 horas extra antes de los primeros torneos ATP y les daremos prioridad sobre los entrenamientos y los trabajos de preparación".