La jornada está aquí

CHECO PÉREZ CORRERÁ EN RED BULL

Después de diez años en la Fórmula 1, el mexicano da el paso más grande de su carrera, al ser confirmado por la escudería Red Bull como su nuevo piloto para 2021, junto a la estrella, Max Verstappen.

Por Redacción EG ·

18 de diciembre de 2020

Después de un gran 2020, al piloto mexicano le llegó la oportunidad que tanto ha estado esperando: correr para una escudería con aspiraciones al título. Red Bull será la cuarta escudería de su carrera tras sus pasos por Sauber (2010-2012), McLaren (2013) y Force India/Racing Point (2014-2020).

Por su parte, Red Bull ya avisó que Alex Albon pasará a ser piloto de pruebas y reservas. La escudería de la bebida energética ha ganado cuatro campeonatos de constructores (2011, 2012, 2013 y 2014), y cuatro campeonatos de pilotos en los mismos años gracias a Sebastián Vettel, piloto alemán, que reemplazará a Pérez en Racing Point/Aston Martin.

Red Bull siempre se caracterizó por reclutar a jóvenes pilotos pero, en esta ocasión, buscó experiencia para poder pelearle el campeonato a Mercedes. Se estima que el contrato con el piloto mexicano sea por dos años.

¿Qué dijo el tapatío al respecto? “La oportunidad de correr para un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la F1".