WTA

NADIA PODOROSKA SE BAJÓ DEL ARGENTINA OPEN FEMENINO

La rosarina, número uno del país, anunció que no podrá jugar el WTA 125 de Buenos Aires por las dolencias que arrastra en la espalda.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2021

NADIA PODOROSKA anunció que, debido a recurrentes molestias en su cadera, de las que aún no consigue recuperarse, no podrá jugar el WTA 125 de Buenos Aires, el Argentina Open femenino, con fecha de inicio el próximo 31 de octubre, el certamen más importante del país en el que figuraba como la máxima favorita.

“Lamentablemente no voy a poder participar del Argentina Open este año, no pude recuperarme de las molestias físicas que me trajeron problemas en los últimos meses. Es una decisión muy dura para mí y para mi equipo porque estaba muy ilusionada con tener la oportunidad de jugar en nuestro país después de tantos años sin un torneo de esta magnitud. Todos sabemos de la importancia de este evento, y espero poder estar el año que viene”, dijo la jugadora rosarina.

Entrenada por Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi, de la academia Tennis Positivo de Alicante, Podoroska descendió 46 posiciones en el ranking WTA y está como la 82ª del mundo después de bajarse del WTA 1000 de Indian Wells. Ahora tampoco podrá sumar en el torneo que fue impulsado en gran parte por su presencia.

¿Por qué la caída fue tan estrepitosa? Podoroska descartó el cúmulo más grande de puntos con los que conformaba su ranking: se le fueron 825 unidades, de las cuales 720 correspondían a las semifinales de Roland Garros del año pasado, resultado que no pudo defender esta temporada -perdió en el debut con la suiza Belinda Bencic-.

La caída la marginará de ingresar directo a varios de los torneos grandes, como los WTA 1000, pero el colchón de puntos que recolectó tras avanzar algunas rondas en certámenes importantes como Australia o Miami le permitieron no salir del top 100, el límte imaginario para entrar directo a los torneos de Grand Slam.