Primera División

LANÚS ANUNCIÓ EL REGRESO DE DIEGO VALERI

El retorno del mediocampista, emblema de la institución, fue oficializado hoy por el club granate, luego de nueve años en la Major League Soccer.

Por Redacción EG ·

20 de enero de 2022

El departamento de marketing de la entidad 'granate' ideó un envío de casi medio minuto de duración en la que se ve cómo el jugador, de 35 años, recibe una camiseta de entrenamiento de Lanús en su casa en Portland, en los Estados Unidos.

Y con la leyenda "Diego está en camino", el club deja evidenciado que el volante será el segundo refuerzo en este mercado de pases para el equipo del DT Jorge Almirón (el primero resultó el defensor Yonathan Cabral, procedente de Atlético Tucumán).

 



Valeri vivirá su tercer ciclo en la entidad en la que se formó deportivamente, luego de haber debutado en Primera en 2003. Obtuvo el título del torneo Apertura 2007, con el fallecido Ramón Cabrero como DT.

Además, Portland Timbers, donde el jugador es leyenda tras haberse alistado durante 9 temporadas consecutivas (289 encuentros, 93 goles), anunció la realización de un partido amistoso en su honor en 2023, donde Diego vestirá un tiempo la casaca de la franquicia del estado de Oregon y el otro la del 'Granate'.

 



Una vez finalizado su contrato con Lanús, en principio previsto hasta diciembre venidero, el mediocampista se transformará "en embajador deportivo" de Portland Timbers.

En los próximos días, la institución volverá a contar con Valeri en los entrenamientos previos al arranque de la Copa de la Liga Profesional (LPF), donde Lanús debutará ante Huracán, en Parque de los Patricios, el sábado 12 del mes entrante.