Lionel Messi

Messi ensombreció a otro ídolo argentino en su propia casa

El poder de la llegada de Leo a la MLS motivó una llamativa decisión empresarial.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2023

LIONEL MESSI superó todas las expectativas con su llegada a la MLS aún sin haber debutado. Jugará para Inter Miami pero su influencia abarca a cada franquicia de la Liga, en la que todos coinciden que marcará un antes y un después.

Adidas es la marca con la que el capitán de la Selección Argentina está ligada desde hace mucho tiempo y es también la que provee de indumentaria a todos los equipos que participan del certamen en los Estados Unidos. Su sede central en el país del Norte está ubicada en la ciudad de Portland y sus instalaciones ya lucen con un completo ploteo con las imágenes del 10 ataviado con el uniforme rosa de su nuevo equipo.

 

Imagen La sede central de Adidas, en Portland, ataviada de Miami por Messi.
La sede central de Adidas, en Portland, ataviada de Miami por Messi.
 

Lo llamativo es que Portland tiene su propia representación en la liga: los Timbers, que compiten en la Conferencia Oeste y marchan en el puesto 12. Se trata del club que tiene como máximo ídolo a otro argentino: Diego Valeri.

El exfutbolista de Lanús, de 37 años, hizo historia en los Timbers, en donde jugó casi 10 años y convirtió 104 goles en 309 partidos. Obtuvo la MLS Cup en 2015, el torneo MLS is Back en 2020 y fue campeón de la Conferencia Oeste en tres oportunidades.

Más allá del curioso hecho de que la imagen de Messi con la camiseta rosa de Inter empuje a un segundo plano la verde de Timbers, Valeri recibió con gran felicidad la noticia de la llegada de Leo a Estados Unidos, y lo manifestó en una carta que publicó en sus redes sociales: "A veces es bueno soñar despierto y acá estás. En un fútbol joven y pujante como el norteamericano, al que el futuro parece sonreírle con tus apiladas, tus goles y tu presencia. Jugar como los mejores, ese es el desafío en estas tierras y lo sembrará con vos adentro, que cada jugada que soñas se hace realidad”, expresó.

La emotiva carta de Diego Valeri a Leo Messi

 

El pasado sábado, en el encuentro de Portland frente a Columbus Crew, el futbolista con prosapia granate tuvo un merecido homenaje de despedida, para el que firmó contrato por un día. “Hoy, al regresar para retirarme, me siento realizado con mi viaje y aventura con el club y estoy muy agradecido por el amor que me brindó la ciudad", dijo.

El homenaje de Portland Timbers a su ídolo, Diego Valeri

 

Imagen El rosa de Miami, por encima del verde de Portland, en la sede de Adidas.
El rosa de Miami, por encima del verde de Portland, en la sede de Adidas.