Primera División

MORALES Y ACOSTA SE ACOPLARON A LA PRETEMPORADA DE LANÚS

Ambos dieron negativo en los tests PCR y en la contraprueba, tras ser positivos de coronavirus en el testeo de antígenos, y hoy se incorporaron a las tareas del Granate, al igual que Diego Braghieri, recuperado de una lesión.

Por Redacción EG ·

06 de enero de 2022

"Tras obtener resultados negativos en tests PCR de Lautaro Acosta y Lautaro Morales, por recomendación médica se realizó una contraprueba, que volvió a ser negativa", confirmó el club por sus redes de comunicación oficiales.

En cambio, el arquero "Lucas Acosta sí es positivo y continúa en aislamiento", completó el informe Lanús, después que los tres profesionales habían dado positivos en Covid-19 en el testeo de antígenos formulado a todo el plantel el pasado lunes, antes de iniciar los trabajos de la pretemporada en el polideportivo Lorenzo D'Angelo.

 



Por su parte, Braghieri comenzó a entrenar a la par del grupo, recuperado por completo de la lesión condral en la tróclea femoral de la rodilla izquierda, que sufrió elviernes 29 de octubre último, durante el éxito ante Argentinos Juniors, en La Paternal (1-0), por la fecha 19 del pasado torneo de la LPF.

Este jueves también se reintegraron el delantero Matías Belloso y el volante central Ignacio Cechi, ambos juveniles que regresaron de sus respectivos préstamos en Arsenal y Mitre, de Santiago del Estero, quienes serán evaluados por el entrenador Jorge Almirón para determinar si los contará para la venidera competencia oficial.

 



Lo mismo sucederá con los otros jugadores que desde el lunes participan de los trabajos después de estar cedidos en distintos equipos durante la temporada pasada. Ellos son el zaguero Kevin Lomónaco (Platense); el lateral izquierdo Nicolás Pasquini (Estudiantes de La Plata) -que tuviera destacado desempeño en el paso anterior de Almirón por el club en la temporada 2016/17-; y el volante Gastón Lodico (Aldosivi).

Lo mismo sucede con el delantero uruguayo Sebastián Ribas (Central Córdoba, de Santiago del Estero, que lo pretende a préstamo por otra temporada) y el guardavalla Rocco Ríos Novo (Atlanta United, de la MLS).

En cambio, el delantero Matías Donato, que regresó de la cesión a Mitre de Santiago del Estero, nuevamente fue cedido por un año a Atlanta, donde ya tuvo un paso anterior en 2019-2020.

 



En tanto el plantel "granate" proseguirá trabajando en el Polideportivo hasta el sábado próximo, mientras que desde el domingo concentrará en el hotel Hilton, de la localidad bonaerense de Pilar, para continuar con tareas en doble turno hasta el martes 18 del corriente.