Primera División

COLÓN VENCIÓ A ESTUDIANTES (LP) EN SANTA FE

El Sabalero se impuso por 2-1 en su estadio, por la fecha 18 de la Liga Profesional. Eric Meza y Federico Lértora convirtieron los tantos del triunfo.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2021

Después de la derrota con Argentinos, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez logró recuperarse de local, en el Brigadier Estanislao López de Santa Fe. Con los goles de Meza y Lértora, superó por 2-1 a Estudiantes de La Plata, que había señalado el empate transitorio por un tanto en contra del arquero Leonardo Burián.

Si bien fue un partido parejo, Colón tuvo una leve superioridad e impuso supremacía en el control del balón. Gracias a la presión alta y el buen manejo del juego, a los 14 minutos llegó la apertura del marcador, cuando Meza remató desde afuera del área ante la imposibilidad de Mariano Andújar de poder contener la pelota. 

La reacción del Pincha llegó a los 29 minutos y de manera fortuita, ya que luego de un remate desde afuera del área de Fernando Zuqui, la pelota pegó en el palo, chocó en la espalda del uruguayo Burián y se convirtió en la igualdad. En el complemento, antes del primer cuarto de hora y con las mismas intenciones, el Sabalero marcó el 2-1 definitivo a través de Lértora. 

Con este resultado, Colón llegó a los 29 puntos y alcanzó la quinta posición, mientras que Estudiantes se quedó con 27 y está octavo. En al próxima jornada, el Sabalero visitará a Patronato y el Pincha recibirá a River.

Formaciones


Colón (Santa Fe): Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Federico Lértora, Gonzalo Piovi, Alexis Castro Wilson Morelo y Cristian Bernardi; y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Agustín Rogel y Fabián Noguera y Fernando Tobio; Leonardo Godoy, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Aguirregaray; Juan Sánchez Miño; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.