¡Habla memoria!

El paso a paso de Argentina hacia la Copa en Qatar: Una muestra de jerarquía ante Australia

Se cumple un año del triunfo 2-1 de la Albiceleste frente al conjunto de Oceanía en los octavos de final del Mundial. Una victoria con sufrimiento, pero con absoluto merecimiento.

Por Redacción EG ·

03 de diciembre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA llegó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 luego de una gran muestra de carácter y buen fútbol para dejar atrás una fase de grupos que se había tornado más complicada de lo esperado. En el inicio de los mano a mano el rival fue Australia, escolta de Francia en el Grupo D.

La Albiceleste presentó una sola variante en el Estadio Áhmad bin Ali respecto al equipo que había derrotado 2-0 a Polonia: el ingreso de Alejandro Papu Gómez en la delantera en lugar de Ángel Di María. La defensa del conjunto de Oceanía, que sólo había recibido goles en el debut, aparecía como el gran desafío.

Tras un inicio marcado por la pierna fuerte de Los Socceroos,Lionel Messi -que llegó a los mil partidos en su carrera- abrió el tanteador a los 35 minutos con una gran definición para anotar por tercera vez en la Copa y poner 1-0 arriba a Argentina.

 

El gol de Messi a Australia
 

Ya en la segunda parte, los dirigidos por Lionel Scaloni mutaron a un 5-3-2 con el ingreso de Lisandro Martínez por Gómez y rápidamente el nuevo esquema rendiría frutos: la intensidad del equipo, plasmada en la presión de Rodrigo De Paul y Julián Álvarez, forzó el error del arquero Mathew Ryan para que el ex River ponga el 2-0.

 

El gol de Julián Álvarez a Australia
 

Cuando todo indicaba que Argentina lograría cerrar el encuentro sin sobresaltos, la fortuna se puso del lado de los australianos. El volante Craig Goodwin sacó un remate muy desviado a los 77', que pegó en Enzo Fernández y dejó parado a Emiliano Martínez, quien observaba incrédulo cómo la pelota entraba pegada a su palo izquierdo.

El final fue un verdadero martirio. Primero, Lisandro Martínez salvó al equipo con un cierre formidable tras una gran jugada de Aziz Behich y, después, fue Dibu quien tapó el empate con un espléndida reacción ante la media vuelta de Garang Kuol.

 

Mundial 2022 - Octavos: Argentina 2 Australia 1
 

Con sufrimiento, pero con absoluto merecimiento Argentina derrotó 2-1 a Australia y se clasificó a los cuartos de final, donde se enfrentaría con un rival siempre temible: Países Bajos.

 

El partido de Messi frente a Australia.
 

FOTO DE PORTADA: Diseño Matías Di Julio