WTA

Una ex número uno del mundo fue condenada a prisión

La ex tenista recibió dos años de cárcel por ocultar una deuda millonaria.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2024

ARANTXA SÁNCHEZ VICARIO fue condenada a dos años de prisión por haber pergeñado una trampa para evitar el pago de una deuda de más de seis millones de euros con el Banco de Luxemburgo, aunque no irá a la cárcel.

La ex tenista número uno del mundo fue anoticiada del castigo junto con su ex marido Josep Santacana, quien recibiera tres años y tres meses por haber sido parte de la maniobra.

En la sentencia el juzgado condenó a los procesados por un delito de alzamiento de bienes, al definir que descapitalizaron su patrimonio para eludir el pago de la deuda que tenían con el Banco de Luxemburgo, por un préstamo que se les había concedido para pagar una multa de 5,2 millones por fraude a Hacienda.

Por eso, además de las multas, la sentencia los obliga a ambos a indemnizar al Banco de Luxemburgo con una suma de 6,6 millones de euros.

 

 

 

 

Imagen Arantxa Sánchez Vicario, condenada a dos años de prisión.
Arantxa Sánchez Vicario, condenada a dos años de prisión.
 

Al mismo tiempo la resolución acordó suspender el ingreso a prisión de Sánchez Vicario, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam entre 1989 y 1998, quien en el juicio había alcanzado un pacto con la fiscalía para conseguir una rebaja en la condena a cambio de la confesión de parte.

"Sánchez Vicario disponía y dispuso en todo momento de patrimonio suficiente para hacer frente a la deuda y que, mediante actos de venta y de sustracción a las acciones de embargo, impidió el cobro de la deuda, sin destinar ni un solo euro al pago de la misma", reflejó la sentencia.

Además recordó que la ex deportista española “ha asumido su responsabilidad respecto a los hechos objeto de acusación”, por haber reconocido su participación en los mismos, por lo que le aplica las atenuantes de reparación del daño y la confesión, y asume que fue Santacana quien pergeñó la trama para no pagar la deuda.