Superclásicos

La marca desconocida que logró la reserva de River ante Boca

El Millonario goleó 4-1 al Xeneize en una nueva edición del clásico de la Copa Proyección.

Por Silvio Maverino ·

05 de abril de 2024

RIVER goleó 4-1 a BOCA en una nueva edición del Superclásico de Reserva correspondiente a la séptima fecha de la Copa Proyección. 

El partido disputado en el River Camp, fue para los locales gracias a los tantos de Agustín Ruberto (2), Enzo Aguirre y Franco Mastantuono. La visita comenzó arriba en el marcador con un gol de Santiago Dalmasso.

En su debut en Reserva, Mastantuono fue uno de los protagonistas: con su caño en el segundo golazo de Ruberto y luego con el penal para sellar el 4-1 definitivo.

"Siempre estoy contento de jugar donde sea. Feliz por mi debut y feliz porque el equipo ganó un clásico que hacía bastante que no pasaba",dijo el futbolista del Millonario tras el triunfo.

Los de Núñez cortaron este jueves la racha de siete clásicos de Reserva sin victorias de los locales, con cuatro empates y tres derrotas.

En el año 2018 había sido la última vez que los anfitriones se quedaron con los tres puntos. El 28 de febrero fue el turno de River con los goles de Kevin Sibille y Benjamín Rollheiser, mientras que el 23 de septiembre Boca ganó por la mínima con el tanto de Agustín Heredía. 

Por su parte, el último equipo que había marcado 4 en el clásico de reserva era Boca en el año 2011, cuando se impuso también por 4-1 con las conquistas de Juan Sánchez Miño, Esteban Orfano y Sergio Araujo (2), mientras que Ramiro Funes Mori anotó para los Millonarios en el Complejo Pedro Pompillio. 

En tanto, para ubicar la anterior de la Banda Roja, el archivo nos ubica en el 25 de octubre de 1997. En aquella oportunidad, dirigido por el brasileño Delem, también goleó 4-1, con tres de Santiago Solari y uno de Rodrigo Vilariño. El de Boca, que tuvo a Carlos García Cambon en el banco, fue anotado por Fernando Ortiz.

FOTO DE PORTADA: RIVER

COLABORÓ: CARLOS DURHAND (DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO)