Selección Argentina

Scaloni reconoció que habrá algunos cambios, pero no confirmó el equipo

A horas del clásico con Brasil en el Maracaná, el DT de la Selección Argentina sostuvo que las modificaciones "no serán por rendimiento".

Por Redacción EG ·

20 de noviembre de 2023

LIONEL SCALONI, entrenador de la Selección Argentina, habló este lunes en conferencia de prensa antes del viaje del plantel a Río de Janeiro, donde este martes se enfrentará a Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

"El equipo lo tengo decidido pero todavía no se lo dije a los jugadores. Di María tiene la posibilidad como el resto de sus compañeros. La idea es tocar el equipo pero no mucho", manifestó el entrenador.

"Si hay cambios, que va a haber algunos, no será por rendimientos. Lo que cambiaremos será para intentar hacer daño al rival. En este caso es puntual y en base al rival que nos enfrentamos", precisó.

Sobre la sequía goleadora de Lautaro Martínez con la casaca albiceleste, el conductor dijo que "en su club la mete seguido y Julián también. No es preocupante, se lo ve bien, está bien. La Selección juega cada X tiempo y es una estadística relativa. Es evidente que tiene gol y no me preocupa. El tema es decidir, a veces hay que decidir por uno o por otro y eso es lo complicado. Pero no me preocupa".

La derrota del jueves pasado con Uruguay volvió a estar en el tapete: "Siempre dijimos que no éramos imbatibles, era evidente. Es una cosa real, hay que estar preparado y seguir compitiendo. A nadie le gusta perder, queremos recuperarnos. Más allá de que el equipo no hizo un buen partido, nunca dejó de competir y eso es lo que a mí me deja tranquilo. Tenemos por delante un rival difícil y duro y tenemos que competir para traer los tres puntos, no hay otra".

Al ahondar en el planteo charrúa que maniató a la Scaloneta, apuntó que "lo que pasó se anota porque puede pasar, pero difícilmente haya otros equipos que nos jueguen de esa manera".

Ya sobre el significado del duelo con la Verdeamarela, Scaloni opinó que "este partido tiene un condimento especial. Es un clásico, es Brasil, en su cancha". Pero evitó relacionarlo con el que su equipo ganó en el Maracaná en 2021 para alzarse con la Copa América: "Algunos jugadores son otros y pasó el tiempo. Hay que enfocarse en lo de ahora y eso es lo importante". 

Más allá de las ausencias de peso que sufrirá el conjunto de Fernando Diniz, recalcó que "Neymar y Vinicius son dos fenómenos y jugadores a tener en cuenta, pero estas grandes selecciones tienen reemplazos, todos jugadores de primer nivel, jóvenes, rápidos, con trayectorias en equipos importantes. Es Brasil y ya sabemos todos lo que significa".

"Con Colombia, Brasil hizo un muy buen partido hasta el minuto 75. El resultado es un poco engañoso, tuvo buen nivel. Son Selecciones grandes y tienen que salir a hacer su partido. No va a cambiar nada por el momento del equipo. Nunca se sabe si es un buen o mal momento, eso es relativo", concluyó.