Selección Argentina

El único Campeón del Mundo que festejó los 9 meses del título en la cancha

Exactamente en el día de la celebración, tuvo acción dentro del campo de juego.

Por Redacción EG ·

18 de septiembre de 2023

GONZALO MONTIEL no es un campeón del mundo más: es quien le dio a la Selección Argentina la Copa del Mundo al convertir el penal que definió la serie contra Francia y que dejó marcada a fuego para siempre la tercera estrella en la epidermis futbolera albiceleste.

Exactamente nueve meses después de aquel inolvidable hito que concretó con su pie derecho, se dio el gusto de celebrar dentro de la cancha, algo que por cuestiones de calendario no pudo hacer ninguno otro de sus compañeros. Fue en el partido que Nottingham Forest empató 1 a 1 ante Burnley, este lunes, por la Premier League. El suizo Zeki Amdouni (PT 41m) puso en ventaja a Burnley, mientras que el inglés Callum Hudson-Odoi (ST 26m) señaló la igualdad en el estadio The City Ground, de Nottingham.

 

Imagen Gonzalo Montiel se incorporó hace poco a Nottingham Forest.
Gonzalo Montiel se incorporó hace poco a Nottingham Forest.
 

Montiel se incorporó hace menos de un mes al conjunto inglés proveniente de Sevilla. Fue suplente ante Manchester United, ingresó en el segundo tiempo frente a Chelsea y en el partido con Burnley arrancó como titular, aunque fue reemplazado a los 7' del complemento. A los 33' del inicio había recibido una tarjeta amarilla.

Su compatriota Nicolás Domínguez, que también arribó hace poco desde Bologna, estuvo entre los relevos pero no ingresó.

 

El empate 1 a 1 entre Nottingham Forest y Burnley.
 

IMAGEN DE PORTADA: Jewel SAMAD / AFP