Rugby

Los Pumas 7s avanzan a paso firme en Perth

El seleccionado argentino de rugby Seven obtuvo cómodos triunfos frente a España y Canadá para instalarse en los cuartos de final del tercer certamen del circuito SVNS que organiza la WR.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2024

LOS PUMAS 7s vencieron a España por 28-5 y Canadá por 29-5, por el Grupo A del Seven de Perth (Australia), con lo cual avanzó a los cuartos de final.

Argentina le ganó a España con tries de Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Germán Schulz y Rodrigo Isgro y dos conversiones de Santiago Mare, una de Joaquín Pellandini y otra de Gastón Revol.


Luego el equipo de Santiago Gómez Cora doblegó a los canadienses con tries de Moneta, Isgro, Revol, Luciano González y Santiago Alvarez; con conversiones de Mare y Revol.


Argentina, actual puntero del circuito, volverá a jugar ante Sudáfrica mañana a la 1:38 en el cotejo que definirá el ganador del grupo ya que Sudáfrica también superó a Canadá por 24-7 y España por 31-14.

El Seven de Perth se completa con el Grupo B integrado por Australia, Irlanda, Gran Bretaña y Estados Unidos y el C con Nueva Zelanda, Francia y Samoa.

En el primer certamen de esta temporada fue en Dubai (Emiratos Arabes) y el campeón fue Sudáfrica tras vencer a Argentina por 12-7, mientras que la segunda fecha se celebró en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Los Pumas 7s ganaron el oro tras superar en la final a Australia por 45-12.


La tabla es liderada por Argentina con 38 unidades, Sudáfrica y Fiji suman 30, Nueva Zelanda les sigue con 28 e Irlanda tiene 26.

No obstante, el gran objetivo de Los Pumas 7s se ubica en los Juegos Olímpicos de París, al que clasificó al ser segundo en pasado circuito detrás del campeón Nueva Zelanda.

Con un nuevo formato y ahora llamado SVNS, el calendario internacional estará conformado por siete torneos y una serie final en la cual se definirá el campeón de la temporada. La competencia se extenderá por siete meses, y estará conformado por 12 seleccionados, que competirán y sumarán puntos en el ranking a lo largo de las siete primeras etapas.

Tras esa etapa final, los ocho mejores en la tabla llegarán a la Gran Final de Madrid para luchar por la corona de la temporada, mientras que los otros cuatro equipos (del 9º al 12º puesto), se medirán con los cuatro mejores del World Rugby Sevens Challenger Series. Los cuatro mejores de ese repechaje, ingresarán al cuadro principal del SVNS del año siguiente.

Foto de portada: Los Pumas 7s