Rugby

Pichot: “Hay tipos violentos y elitistas, pero el rugby es mucho más lindo que eso”

Una de las leyendas del deporte argentino participó del ciclo PROTAGONISTAS de YPF y manifestó su postura sobre la violencia en el rugby: “No se puede negar que hemos sido educados con conductas violentas. Aparte de que lo sufrí, soy parte y me hago cargo de eso. Trato de llevar un mensaje para tratar de cambiarlas”

Por Redacción EG ·

25 de octubre de 2023

En otra edición de PROTAGONISTAS, historias de una pasión, el ciclo de entrevistas realizado en YPF con grandes deportistas de nuestro país, Agustín Pichot recordó parte de su carrera y se refirió a la violencia en el rugby y su postura pública sobre el tema.

“La postura que tomé es por un tema de honestidad intelectual. Si uno quiere cambiar la forma en cómo te perciben, hay que ser lo más transparente posible”, aseguró. Y agregó: “El rugby no es un tipo violento y elitista. Que los hay, los hay. Pero el rugby es mucho más lindo que eso”.

En la charla que mantuvo en YPF junto al periodista Dani Arcucci, el ex capitán de Los Pumas fue categórico sobre su postura: “No se puede negar que hemos sido educados con conductas violentas. Aparte que yo lo sufrí, me hago cargo de eso".

 

La nota completa con Pichot.
 

La conversación con Daniel Arcucci se dio en el marco del ciclo PROTAGONISTAS que realiza YPF en conmemoración de su centenario y en sintonía con su respaldo e impulso al deporte argentino. En estas entrevistas pasan grandes deportistas nacionales como Pepe Sanchez, Luciana Aymar, Guillermo Coria, Agustín Canapino y muchos más.

El programa se puede ver en DeporTV y en los canales oficiales de YPF: las figuras repasan no sólo la carrera deportiva sino también la historia personal. Los inicios, los obstáculos que debieron vencer, la gloria, las vivencias a la hora del retiro, y especialmente cómo obtuvieron el impulso y la energía que los ayudó a llegar a lo más alto en cada una de las disciplinas.

Durante el encuentro, cada uno de los referentes recibieron un ejemplar del libro de YPF y El Gráfico de mano de Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF, quien los invitó a dejar un mensaje sobre el deporte y sus valores.

Imagen Agustín Pichot, junto con Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF.
Agustín Pichot, junto con Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF.
 El trabajo que venimos realizando de vinculación de YPF con nuestras selecciones apunta a abrazar los valores del deporte con los de la compañía. Y nos llena de orgullo poder contar con figuras tan destacadas que nos visitan, dejan un mensaje sobre el rol del deporte y el trabajo en equipo”, afirma Carreras al ser consultado sobre el proyecto.

Asimismo, Pichot recordó su relación con Diego Armando Maradona y la pasión por la celeste y blanca que compartían. “Diego no me conocía, yo no lo conocía, y cuando me rompí la rodilla fue él quien se puso a disposición. Lo mismo que cuando hicimos el primer paro en la historia del rugby argentino. Me llamó y me dijo: ‘¿Qué hay qué hacer’”, recordó.