Rugby

Borrón y cuenta nueva para los Pumas, que buscarán el tercer puesto

Tras la dura derrota con los All Blacks en la semifinal, el próximo viernes Argentina se medirá con Inglaterra para cerrar su participación.

Por Redacción EG ·

21 de octubre de 2023

LOS PUMAS no pudieron derrumbar el karma de la historia y volvieron a caer en la semifinal de un Mundial, instancia a la que llegaron por tercera vez. El verdugo fue Nueva Zelanda, que se impuso de manera categórica por 44 a 6.

El próximo viernes tendrán la chance de redimirse y obtener un valioso tercer lugar frente a Inglaterra. Ese es el objetivo de todos y también de Facundo Isa, octavo de Los Pumas, quien sostuvo que "la mejor manera de terminar sería ganando. Vinimos a jugar los siete partidos y ahora nos queda este desafío".

El santiagueño de 30 años reconoció que la caída representó "un golpe duro", y explicó que "empezamos bien el partido pero luego nos fueron ganando la batalla".

A modo de autocrítica, consideró que "no fuimos claros en algunos detalles, en la salida de nuestro campo, y después se nos metían muy fácil, si bien volvíamos con nuestra defensa. Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo y esos errores se pagan caro".

 

Imagen Facundo Isa hizo autocrítica tras la derrota de Los Pumas ante los All Blacks.
Facundo Isa hizo autocrítica tras la derrota de Los Pumas ante los All Blacks.
 

Argentina tendrá la oportunidad de repetir su mejor ubicación histórica, como ocurrió en 2007 y también en territorio francés. Los ingleses cayeron en la otra semifinal con Sudáfrica (15-16) y ya le ganaron a la Argentina en la fase de grupos por 27-10.