Rugby

Los Pumas, con equipo confirmado para las semifinales

Michael Cheika anunció el XV que saldrá a jugar este viernes frente a Nueva Zelanda en París, por un boleto en la gran final del Mundial de Rugby.

Por Redacción EG ·

18 de octubre de 2023

LOS PUMAS presentarán una modificación respecto del quince que viene de derrotar por 29-17 a Gales, en el choque de cuartos de final en Marsella.

De esta manera, el medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou irá por Tomás Cubelli.

La formación de Los Pumas será entonces a Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.

En el banco de los suplentes estarán Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

El centro santafesino Chocobares dirá presente después de haber recibido el visto bueno de parte del cuerpo médico del certamen, luego de aplicársele el mentado "protocolo de conmoción" por un golpe en la cabeza que sufrió el sábado pasado y que obligó a su reemplazo en el encuentro ante los galeses.

El plantel descansó hoy y no efectuó tarea alguna, mientras que mañana desarrollará ligeros movimientos físicos, a la espera del duelo del viernes.

Por su parte, Nueva Zelanda presentará dos variantes y su alineación será: Ethan De Groot, Codie Taylor y Tyrel Lomax; Whitelock y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo’unga; Tele’a, Jordie Barrett, Rieko Ioane y Will Jordan; Beauden Barrett.

El encuentro se jugará el viernes a partir de las 16 en el Stade de France. Habrá televisación de la señal de cable ESPN y la Televisión Pública.

Foto de portada: @LosPumas