Rugby

"No seremos favoritos, pero lo daremos todo", avisó Cheika

El entrenador de Los Pumas empezó a palpitar el choque de semifinales del Mundial de Rugby ante los All Blacks.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2023

MICHAEL CHEIKA, entrenador de Los Pumas, asumió que su equipo no será "favorito" en la semifinal del Mundial de Rugby Francia 2023, pero descontó su compromiso en la búsqueda del resultado, luego de la histórica clasificación lograda ante Gales.

"Estamos encantados de ir a París. No seremos favoritos, eso seguro, pero lo daremos todo", dijo el coach oceánico en referencia a la complicada misión de medirse ante los All Blacks.

Argentina jugará el próximo viernes a las 16 en el Stade de France, en el suburbio parisino de Saint-Denis, ante Nueva Zelanda, que este sábado derrotó a Irlanda con un ajustado 28-24.



El equipo albiceleste quedó entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo por tercera vez en la historia, tras consumar una dramática victoria frente a Gales (29-17) en el Vélodrome de Marsella.

"No quiero emocionarme, pero estos jugadores son muy buenos chicos. Han trabajado muy duro y creo que hemos visto el resultado de ese trabajo al final del partido", reconoció el australiano.

Cheika destacó, por último, la entrega de sus jugadores para hacer historia en el Mundial de Francia: "Íbamos por detrás en el marcador, así que teníamos que esforzarnos. Todo el grupo, incluidos los diez que no anotaron, hizo un gran esfuerzo".

FOTO DE PORTADA: CLEMENT MAHOUDEAU / AFP