Rugby

La emoción de Emiliano Boffelli: "El rugby me da revancha"

El máximo anotador de Los Pumas ante Gales celebró el pase a semifinales del Mundial de Francia.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2023

EMILIANO BOFFELLI tuvo su revancha en la Copa del Mundo 2023 y fue decisivo en la clasificación de Los Pumas a las semifinales del certamen, tras la victoria conseguida ante Gales (29-17) en Marsella.

Boffelli fue el máximo anotador del partido con 16 tantos, conseguidos mediante cuatro penales y dos conversiones.

Después de lo ocurrido en la edición anterior, Japón 2019, en la que tuvo un error crucial ante Francia, el rosarino admitió cuánto le pesó ese momento y lo importante que significa este triunfo: "El rugby me da revancha. Trabajé muchísimo para sacarme de encima esa patada con Francia. La pasé realmente muy mal".

 

Imagen Emiliano Boffelli, el "Man of the Match"
Emiliano Boffelli, el "Man of the Match"
 

Hace cuatro años en Tokio, Boffelli falló un penal sobre el final del partido que Argentina perdió ante el conjunto galo por 23-21 en el debut por el Grupo C, un resultado que posteriormente condenó al seleccionado a la eliminación en la primera fase del Mundial.

"No lo puedo creer, sinceramente, aunque sentíamos que el partido de hoy tenía que ser para nosotros. Lo fuimos construyendo de menor a mayor, con errores, como siempre pasa, porque no se puede jugar de manera perfecta. Me perdí un penal al comienzo pero después pude acertar y el equipo respondió", dijo.

El rugby argentino vuelve a estar entre los cuatro mejores del mundo y Boffelli se mostró conforme con el encuentro de Los Pumas. 

"Todo salió como esperábamos. No nos salimos del sistema, a diferencia de lo que había pasado con Inglaterra. En los momentos malos, volvimos a nuestras bases y nunca dejamos de confiar", destacó.



Por último, hizo un reconocimiento a su compañero Matías Moroni, protagonista de un milagroso tackle que evitó un try de Gales sobre el final del partido cuando el marcador estaba 19-17 para Los Pumas.

"Está enfermo, se lo dije después del partido. No se puede creer cómo cerró la cancha. Esa fue una jugada de siete puntos para nosotros", concluyó.

 

Imagen de Portada: AFP