Rugby

Tute Moroni y una jugada defensiva para la historia

El centro de Los Pumas salvó al equipo argentino de un try a favor de Gales con un tackle espectacular. Tras el triunfo en Marsella, hubo dedicatoria especial por parte del jugador surgido de CUBA.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2023

MATÍAS MORONI arrancó el partido desde el banco pero ingresó en el primer tiempo a los 26 minutos por Santiago Chocobares y ya no volvió a abandonar el terreno de juego.

El inside de 32 años hizo pesar su experiencia sobre el césped del Vélodrome pero su momento especial, el que pudo haber determinado la suerte de Los Pumas en el Mundial, llegó a los 74 minutos.

Imagen Tute Moroni y uno de los tackles más importantes de la historia del rugby argentina. Foto: AFP
Tute Moroni y uno de los tackles más importantes de la historia del rugby argentina. Foto: AFP
 
Los Pumas vencían por 19-17 a Gales y esa jugada que no terminó en try de Louis Rees-Zammit quedará en la historia de los Mundiales para el combinado nacional.

Moroni, con un tackle salvador sobre el touch, logró mandar fuera del campo al wing galés, quien no pudo apoyar el balón dentro del ingoal argentino. La jugada resultó en un line para Argentina. 

Después llegaron los puntos de Nico Sánchez y Emiliano Boffelli para terminar de asegurar el pasaje a las semifinales del Mundial.

Una vez concluido el partido, Moroni hizo su descargo: "Mucha gente habló giladas y nosotros nos cerramos más que nunca. Había mucha gente que no confiaba y mucha gente que confiaba... Ahora vamos a ir a la guerra a París y vamos a jugar el partido más importante de la historia de Los Pumas".

"Hoy juego al rugby por esta camiseta. Por mi familia, por mi club, por mis amigos y ahora vamos a jugar un partido que nunca en la historia ganaron Los Pumas. El equipo tuvo trabajo, humildad, sacrificio y confianza en el de al lado y en el sistema. Y mucho corazón por el país y la camiseta", cerró Moroni.

Foto de portada: Prensa Los Pumas