Rugby

Alerta en Los Pumas: el jugador clave que se lesionó

Argentina superó a Japón y clasificó a cuartos de final, pero tendría una baja de peso.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2023

LOS PUMAS ganaron ante Japón y siguen adelante en el Mundial de Rugby 2023. Jugarán en cuartos de final ante Gales, que terminó primero en el Grupo C. Para el partido que se disputará el sábado 14 de octubre a las 12, Argentina podría tener la baja de Pablo Matera.

El ex capitán de Los Pumas se retiró lesionado para que ingrese Matías Alemanno, promediando el primer tiempo por una molestia en su muslo derecho. Tras el partido, se conoció un video en el que se ve cómo se retiraba del estadio muy dolorido.



“Veremos en estos días cómo está Pablo. La cosa no está bien. El isquio y como salió de la cancha. Esperemos en estos días”, reconoció Michael Cheika, entrenador de Los Pumas, en el post partido frente a Japón.

 

Imagen Pablo Matera había jugado el resto de los partidos del Mundial. Foto: AFP.
Pablo Matera había jugado el resto de los partidos del Mundial. Foto: AFP.
 

En las próximas horas le realizarán estudios al ex jugador de Alumni para saber de su evolución. Desde un tiempo a esta parte, Cheika le cambió la posición: pasó de tercera línea a ala. 

Además de Alemanno, otros de los posibles reemplazos son Pedro Rubiolo, Rodrigo Bruni y Joaquín Oviedo. Si Matera no llega, el coach australiano podría optar por alguno de ellos.

Imagen de Portada: AFP