Rugby

Los Pumas no pudieron con Sudáfrica en su despedida en casa antes del Mundial

El seleccionado argentino de rugby perdió frente al vigente campeón del mundo por 24-13 en cancha de Vélez.

Por Redacción EG ·

05 de agosto de 2023

LOS PUMAS jugaron en el estadio de Vélez Sarsfield frente a una multitud y tuvo un parcial favorable para Argentina de 10-3.

Los Springboks sumaron su segundo éxito seguido ante los argentinos, a quienes vencieron el sábado anterior en Johannesburgo (22-2) en la tercera y última fecha del Rugby Championship.

En el partido de hoy, Los Pumas marcaron un try en el primer tiempo por intermedio del medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou. Emiliano Boffelli sumó dos penales y una conversión.

Sudáfrica marcó dos tries en el segundo tiempo conquistados por Makazone Mapimpi y Canan Moddie. Manie Libbok anotó cuatro penales y una conversión.

Los Pumas cumplieron una decepcionante actuación ya que fueron superados en todas las facetas del juego, además de ser sometidos en el contacto físico.


Los Pumas jugaron frente a Sudáfrica con su camiseta alternativa de color azul, blanco y rojo, inspirada en el uniforme de los Granaderos.

El hooker argentino Agustín Creevy ingresó en el segundo tiempo y llegó a los 100 test-match con la camiseta de Los Pumas, un récord absoluto.


FOTO DE PORTADA: PRENSA LOS PUMAS