Rugby

Los Pumas, con equipo confirmado para el sábado

El entrenador Michael Cheika dio la formación titular que se medirá frente a Nueva Zelanda por la fecha inicial de la duodécima edición del Rugby Championship.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2023

LOS PUMAS jugarán el sábado 8 de julio desde las 16, en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza y será dirigido por el árbitro australiano Angus Gadner y sus asistentes serán Nick Berry y Jordan Way, con televisación por parte de ESPN.

Previamente, desde las 12.05 abrirán el Rugby Championship los seleccionados de Sudáfrica, vigente campeón del mundo, y Australia en el Loftus Versfeld de la ciudad de Pretoria.


El seleccionado argentino de rugby formará de la siguiente manera: Thomás Gallo, Julián Montoya (capitán) y Lucio Sordoni; Matías Alemanno y Tomás Lavannini; Pablo Matera, Juan Martín González y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Mateo Carreras; Mateo Carreras, Lucio Cinti, Matías Moroni y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli.

El banco de suplentes estará integrado por: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Eduardo Bello, Pedro Rubiolo, Santiago Grondona, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Orlando.

Los datos salientes de la formación inicial de Los Pumas son las inclusiones del pilar Lucio Sordoni- luego de 32 meses-, el medio apertura Mateo Carreras, el centro Lucio Cinti y el wing Bautista Delguy.

Asimismo, no están convocados para el encuentro del sábado los jugadores Santiago Chocobares, Juan Imhoff , Joel Sclavi y Juan Cruz Mallia, quienes vienen de disputar los encuentros finales del torneo de Francia, como así también el suspendido Marcos Kremer.

El entrenador australiano señaló en conferencia de prensa tras anunciar el equipo titular de Los Pumas: "quiero darle la oportunidad a los jugadores que están bien en su preparación, tenemos un grupo con mucha experiencia y hay jugadores que pueden meterse en el grupo en este camino hacia el Mundial de Francia 2023".

El Rugby Championship que se lleva a cabo desde el 2012 entre agosto y octubre, esta temporada se jugará en una versión reducida desde el 8 al 29 de julio, debido al Mundial de Francia 2023, que dará comienzo el próximo 8 de setiembre.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 35 oportunidades, con 32 victorias de los "All Blacks", dos para Los Pumas y se registró un empate.


FOTO DE PORTADA: LOS PUMAS