Primera División

Las reflexiones de Gustavo Quinteros, el gestor de la resurreción de Vélez

El entrenador del Fortín y su alegría por la obtención de una clasificación en la que pocos creían.

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2024

VÉLEZ LLEGÓ A MENDOZA CON LA OBLIGACIÓN DE GANAR. Enfrente estaba Independiente Rivadavia y lo único que cabía era llevarse los tres puntos, además de esperar resultados ajenos. El Fortín hizo lo que debía y se impuso con total justicia, incluso el 1-0 no reflejó la real diferencia entre uno y otro.

Finalmente, el empate entre Independiente y Talleres le dio al Fortín un boleto que en la tercera fecha del torneo, consumado el 0-5 ante River en el Monumental, estaba lejos de aparecer en los planes. Sin embargo desde ese momento se convirtió en el equipo que más puntos sacó: 24.

Su entrenador, Gustavo Quinteros, supo capear el temporal, acomodar la estructura e insuflarle a sus hombres lo necesario para cambiar el chip y buscar la recuperación. Por eso, este martes al arribar a Buenos Aires con el plantel manifestó su "orgullo por los jugadores, merecieron esto después de empezar la temporada con momentos difíciles. Se reupusieron, sobre todo anímicamente. También en lo futbolístico así que eso nos pone felices".

El DT reconoció que "se está viendo la idea de juego, aún hay que crecer más y jugar mejor, se puede. Hay chicos jóvenes que van a adquirir experiencia y le van a dar más el equipo".

Ahora el rival será Godoy Cruz, el mejor equipo de la primera fase por puntos y funcionamiento. "Será una buena medida para ver si estamos para pelear el campeonato o no", sostuvo Quinteros.

En cuanto a la manera en que se obtuvo el pasaporte a los playoffs, con un ojo puesto en Avellaneda, confesó que "no me enteré hasta el último minuto, no quería saber nada. Me dediqué a ganar el partido, pero fue un momento de mucha felicidad".

"La humildad de todo el grupo, de todo el equipo, llevó a los jugadores al lugar en el que están. Es una clasificación merecida", concluyó.