Primera División

Boca, con el objetivo en la cabeza y la calculadora en el bolsillo

El equipo de Diego Martínez y la puesta a punto para el trascendental choque del martes con Godoy Cruz.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2024

BOCA tiene la cabeza puesta en un objetivo: clasificarse a los playoffs de la Copa de Liga, algo que todavía está al alance a pesar de la derrota del viernes contra Estudiantes por 1-0.

Para ello, este martes deberá vencer a Godoy Cruz, puntero de la zona A y ya instalado en los cuartos de final. Los mendocinos fueron el equipo más efectivo en lo que va del torneo y su entrenador, Daniel Oldrá, aclaró que pondrá lo mejor que tiene para visitar la Bombonera e incluso que le conviene eliminar al Xeneize para alivianar sin su presencia las instancias decisivas del certamen.

 

Imagen Boca necesita sí o sí una victoria para no depender de nadie.
Boca necesita sí o sí una victoria para no depender de nadie.
 

Con la victoria logrará el pasaje a la fase siguiente, pero la calculadora asoma en el bolsillo del DT Diego Martínez ya que si Boca empata, dependerá de otros resultados: que Estudiantes le gane a Lanús y que no triunfe Racing en su compromiso con Belgrano en Córdoba. Una caída con el Tomba lo dejaría fuera de competencia.

Lo cierto es que el entrenador contará con casi todas las piezas a disposición, excepto Lautaro Blanco, quien fue expulsado en el choque contra el Pincha. Su lugar en el lateral izquierdo tiene dos candidatos.

Marcelo Saracchi, titular ante Sportivo Trinidense y de flojo partido, es la opción más probable. La segunda carta es la de Frank Fabra, quien no juega como titular desde el 1 de febrero contra Sarmiento.

 

Imagen Marcelo Saracchi, principal candidato a reemplazar a Lautaro Blanco.
Marcelo Saracchi, principal candidato a reemplazar a Lautaro Blanco.
 

Otra baja es la del juvenil Mauricio Benítez, que no es titular pero sí muy tenido en cuenta como variante por el conductor. Estará tres semanas inactivo debido a un desgarro.

Este domingo continuará la preparación del equipo pero la probable formación de Boca sería con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Saracchi; Guillermo Fernánez, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Cristian Medina; Luca Langoni y Edinson Cavani.