Primera División

Qué necesita River para clasificarse a cuartos de Copa de la Liga

Tras la victoria ante Rosario Central, qué resultados deberá buscar el equipo de Martín Demichelis para avanzar a la siguiente fase.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2024

RIVER consiguió un triunfo fundamental ante Rosario Central en la Copa de la Liga y quedó tercero en la Zona A. 

El Millonario podría haber complicado sus chances si no hubiera logrado dar vuelta el resultado ante el Canalla, pero lo hizo y ahora está a un paso de clasificarse a los cuartos de final del certamen. 

Con solo una jornada para el final de la primera fase del torneo, el equipo de Martín Demichelis suma 24 puntos y dependerá de sí mismo para avanzar a los playoffs, con la ventaja de que no se cruzará con ningún rival directo como sí lo harán tanto el líder Argentinos (25 unidades) ante su escolta Barracas (25), como Talleres (23) e Independiente (22).

¿Qué necesita el Millonario para clasificarse a los cuartos de final?

River deberá sumar algún punto ante Instituto, en Córdoba, para pasar de fase. Si no lo hace, tendrá que hacer cuentas según cómo finalicen los otros partidos de su zona.

Las alternativas son las siguientes: si el conjunto de Núñez gana o empata, clasifica directamente. Si pierde, quedará con 24 puntos y necesitará que no gane Vélez (22 unidades) ante Independiente Rivadavia, en Mendoza. O un empate entre Talleres e Independiente y mantener la diferencia de gol actual con los cordobeses.

Desde la matematica existe una posibilidad que quede eliminado con el empate: igualan Argentinos y Barracas Central, gana Talleres ante Independiente y Vélez derrota 14-0 a Independiente Rivadavia. 

CÓMO ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES

Imagen de Portada: Fotobaires