Primera División

Picó el colibrí: sobre la hora, River ganó y dio un paso clave en la Copa de la Liga

El Millonario le dio vuelta el partido a Rosario Central con un doblete de Miguel Borja.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2024

RIVER superó 2-1 a Rosario Central tras comenzar perdiendo y sumó tres puntos vitales para la clasificación entre los mejores cuatro de la Zona A de la Copa de la Liga. Miguel Borja marcó los dos goles del triunfo, mientras que Lautaro Giaccone había abierto el marcador para el visitante.

El Canalla arribó al Monumental con un equipo muleto, que sorprendió con su planteo de contraataques rápidos y una defensa no tan retrasada. Así fue como llegó el primer tanto: cerca del inicio del juego, Franco Ibarra, con un pase al cajón, habilitó a Lautaro Giaccone, que enganchó y con un gran zurdazo rompió la paridad. Sorpresa en Núñez.

El resumen del partido

 

River 2 Rosario Central 1 highlights
 

El Millonario equivocó los caminos durante todo el primer tiempo: Claudio Echeverri era el destinatario fácil de todas las pelotas y Facundo Colidio, desaparecido, no gravitó. En el segundo tiempo, la actitud del equipo cambió y desde un primer momento, arrinconó al conjunto rosarino.

Se lo había perdido Pablo Solari en el inicio, pero rápidamente tuvo la revancha con un centro rastrero que conectó Borja para igualar el partido a falta de más de 25 minutos para el cierre. Con el marcador igualado, el Millonario intentó con poca claridad.

 

Imagen El momento en el que Borja le dio calma a River. Foto: Fotobaires
El momento en el que Borja le dio calma a River. Foto: Fotobaires
 

En el minuto 87, Esequiel Barco levantó un centro que parecía de poco peligro. Por detrás de todos ingresó Nacho Fernández, que tocó al medio y encontró nuevamente al centrodelantero colombiano, que no dudó y liquidó a Axel Werner.

Con el triunfo sobre el final, el equipo de Martín Demichelis quedó tercero en la zona A con 24 puntos y si empata o gana en la última fecha ante Instituto, jugará los cuartos de final. El jueves, tendrá el compromiso de Copa Libertadores ante Nacional.

El equipo de Miguel Russo viajará a Brasil, ya que el miércoles visitará a Atlético Mineiro y cerrará la Copa de la Liga ante Deportivo Riestra, sin chances de clasficación.

La síntesis del partido

Imagen de Portada: Fotobaires