Primera División

Armando Méndez estalló contra Fernando Espinoza: "Es un payaso, mala leche y soberbio"

El lateral de Newell's le apuntó al juez tras el triunfo 1-0 sobre Sarmiento en Junín. "Yo también con dos tarjetas en la mano soy guapo. Pero afuera, no creo", disparó.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2024

ARMANDO MÉNDEZ le disparó con munición gruesa a Fernando Espinoza, quien volvió a robarse el centro de la atención en el partido que Newell's le ganó con un hombre menos a Sarmiento.

Espinoza expulsó con una roja a Rodrigo Fernández Cedrés tras una disputa de balón. Sin embargo, lo llamaron desde el VAR y cambió esa roja por una amarilla, pero el destino del futbolista fue el mismo: a las duchas porque ya tenía una amonestación.

Toda esa secuencia duró varios minutos y hubo tumultos, quejas y miradas desafiantes entre los futbolistas de Newell's y el juez Espinoza.

En el revoleo de tarjetas, la terminaron ligando Juan Ignacio Ramírez y Armando Méndez, quienes fueron amonestados por protestar. Además, el uruguayo aplaudió irónicamente a Espinoza tras la expulsión de su compañero.

"Quiere ser siempre el personaje", le dijo el lateral uruguayo a TyC Sports en referencia a Espinoza, después del partido.

Y agregó: "a mí, cuando me saca la amarilla, me dice al lado mío: 'al 14 (Fernández Cedrés) lo echo en dos minutos'. Es un payaso. Yo también con dos tarjetas en la mano soy guapo. Pero afuera, no creo".

Méndez recordó que "después de que me sacó la amarilla, me siguió mirando a ver mi reacción. Es un mala leche, un soberbio".

Imagen Espinoza amonesta a Méndez por protestar. Después hubo dardos de ambos lados.
Espinoza amonesta a Méndez por protestar. Después hubo dardos de ambos lados.
 

La respuesta de Fernando Espinoza

El árbitro le respondió al uruguayo y, fiel a su estilo, no se guardó nada.

"Voy a ver las declaraciones y si se refirió así ('mala leche') hacia mí, va a quedar informado. Cada uno agarra el micrófono como quiere. Que jueguen al fútbol, yo vengo a dirigir", aseguró Espinoza, en un ida y vuelta que promete más capítulos.