Primera División

Boca: Javier García ya está ok, pero atajaría Leandro Brey

El DT Diego Martínez le daría la posibilidad de ser titular al arquero que no viajó con la Selección Sub 23 para no afectar al Xeneize.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2024

BOCA tiene en el horizonte inmediato el choque con Central Norte por la Copa Argentina, este sábado en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. La situación de los arqueros que complicó al DT Diego Martínez la semana pasada, comenzó a esclarecerse.

Si bien Sergio Romero continúa con su molestia en el tendón de Aquiles y aún no está apto para jugar, en el entrenamiento del martes Javier García ya pudo trabajar a la par de sus compañeros, totalmente recuperado de la contractura que lo marginó en medio del duelo con Racing.

 

Imagen Javier García ya está recuperado de su contractura.
Javier García ya está recuperado de su contractura.
 

En ese encuentro fue reemplazado por Leandro Brey, quien también comenzó defendiendo el arco en el compromiso con Estudiantes por la Copa de la Liga que se suspendió a los 27 minutos por la convulsión sufrida por el jugador pincharrata Javier Altamirano.

La convocatoria de Brey por parte de Javier Mascherano para jugar los amistosos de la Selección Sub 23 con México amagó con convertirse en un nuevo inconveniente, aunque luego el DT Albiceleste lo desafectó y dio sus razones: "Es un caso especial, hablamos con Boca, que nos comentó que tenía dos arqueros lesionados".

 

Imagen Javier Mascherano desafectó a Brey tras un acuerdo con Boca.
Javier Mascherano desafectó a Brey tras un acuerdo con Boca.
 

Por tal motivo, se prevé que Martínez incluya desde el vamos al nacido en Lomas de Zamora contra los salteños para que se habitúe al arco azul y oro paulatinamente, y que García tenga grandes chances de ser el 1 en el debut por Copa Sudamericana de Boca contra Nacional Potosí, en la altura, el próximo 3 de abril.

 

Imagen Leandro Brey sería titular contra Central Norte.
Leandro Brey sería titular contra Central Norte.
 

La dolencia de Chiquito se evalúa día a día y no hay plazos establecidos para su vuelta, aunque el cuerpo médico del plantel no quiere apurar su recuperación.

Para el sábado habrá otras ausencias obligadas en el equipo: Luis Advíncula, convocado por Perú; Norberto Briasco, que jugará para Armenia, Nicolás Valentini, con la Scaloneta en Estados Unidos, y Cristian Medina (Argentina Sub-23).