Primera División

Santiago Silva: "La actitud en Boca es innegociable, es la mística del club y eso es fascinante"

El Tanque recordó su paso por el Xeneize y aseguró que "no todo el mundo está preparado" para el peso de la camiseta.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2024

SANTIAGO SILVA vivió un breve pero intenso paso por Boca. En 55 partidos convirtió 19 goles y se transformó en el quinto uruguayo con más tantos en la historia del club. "En el comienzo no fueran todas buenas, me costó mucho que la pelota entrara. No tenía opciones de gol, pero lo buscaba, me tiraba al piso, y la gente lo reconocía", recordó el Tanque.

"A mí siempre me encantó sentir la presión, me fascinó que te vuelvan loco dentro de una cancha", reveló el delantero en diálogo con Los de Rosa y aseguró que "la camiseta de Boca pesa y no todo el mundo está preparado para asumir la responsabilidad".

Campeón de la Copa Argentina 2012 y subcampeón de la Copa Libertadores del mismo año, Silva aseveró sin renegar que "las finales perdidas no se valoran" y destacó que en el Xeneize "hay algo que innegociable: la actitud". 

"Vos podés tener mucha clase, pero la actitud no se negocia. Se grita como un gol que un jugador se tire al piso a buscar la pelota. Esa es la mística de Boca y eso es fascinante. No hay vuelta con eso", subrayó.