Primera División

Boca: Figal habló de River y del DT Diego Martínez

Uno de los pilares defensivos de Boca se expresó luego de extender su contrato con la entidad Xeneize.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2024

BOCA CONCRETÓ ESTE VIERNES la renovación de contrato de Nicolás Figal, uno de sus pilares defensivos. El nuevo vínculo del jugador que se recupera de un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda sufrido antes del clásico con Racing se extenderá hasta 2027.

"Son las mismas emociones que cuando llegué. Felicidad de poder seguir en este club que es tan grande y te da tanto prestigio. Estoy muy contento por lo que viene, quiero seguir demostrando", afirmó Figal una vez estampada la rúbrica en una nota con el sitio oficial del club.

Añadió que "hay muchos objetivos, eso me da ganas de seguir. Siempre se pelean cosas importantes y es un sueño estar en esta institución. Se está armando un grupo muy lindo, con chicos que tienen muchas ganas de crecer y de ganar cosas. Desde que estoy acá siempre tuve la cabeza en entrenar bien, competir y estar a la altura".

Uno de los que más se alegró por la extensión de su relación con el Xeneize fue su propio padre: "Mi viejo es fanático de Boca, cuando le dije que estaba por renovar el contrato se puso muy contento. Eso es un premio muy importante para mí. Hay videos de mi viejo en el Maracaná que me emocionaron".

Acerca del entrenador Diego Martínez afirmó que "a veces se hace muy difícil querer plasmar la idea del técnico con tan pocos partidos. Pero ya demostró muchas cosas en cuanto a la intensidad y el volumen de juego. Que el hincha se sienta representado es muy importante y nos pone contentos". 

Además del partido con la Academia, el zaguero puso como ejemplo el clásico con River: "Sentí que dominamos al rival, si bien no tuvimos tantas llegadas. En cuanto a volumen de juego fuimos mucho más que ellos en el medio campo, en los duelos, en la intensidad. Faltó más profundidad pero se vio algo diferente". 

No obstante, reconoció los defectos del conjunto: "Lo que nos falta es tener más estabilidad. Ese es nuestro desafío, mantener nuestro juego".