Primera División

Boca, con la necesidad de ratificar el envión ganador y meterse entre los clasificados

El equipo de Diego Martínez tendrá un durísimo choque este domingo en La Plata frente a Estudiantes.

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2024

BOCA necesita hilvanar dos triunfos sucesivos para encaminarse a una hipotética clasificación que le fue esquiva el año pasado y que en la actual Copa de la Liga lo tiene por fuera de los cuatro primeros en su zona.

La principal duda que tiene Diego Martínez está en arco. Ante la casi segura baja de Sergio Romero por un problema en el tendón de aquiles sufrido en Santa Fe frente a Unión y tras la salida prematura del arco luego contra Racing de Javier García, a raíz de una fuerte contractura en el gemelo izquierdo, todas las miradas apuntan a Leandro Brey.

Imagen Javier García y Leandro Brey son los que corren con más chances de atajar el domingo en Boca. Foto: Fotobaires
Javier García y Leandro Brey son los que corren con más chances de atajar el domingo en Boca. Foto: Fotobaires
 
Si bien aguardarán hasta último momento por el experimentado García (hay chances de que esté disponible), no habría que descartar la posibilidad de que Brey vuelva a adueñarse de los tres palos.

De los que están volviendo de otras lesiones, Marcos Rojo es el que más tiene chances de volver a sumar minutos el domingo. El capitán de Boca ya estuvo en el banco de suplentes ante Racing. 

Por su parte, Pol Fernández, Equi Fernández (hoy renovó su contrato hasta 2028) y Nicolás Figal deberán esperar para volver a calzarse la azul y oro.

Copa de la Liga: Boca 4 - Racing 2
Por otro lado, Martínez deberá decidir quién acompañrá a Edinson Cavani en el ataque: Luca Langoni o Miguel Merentiel.

La merma en el rendimiento de Merentiel le dio la chance a Langoni de poder mostrarse ante Racing y ahora la duda vuelve a surgir de cara al choque en Uno del próximo domingo a las 21.

Foto de portada: Fotobaires