Primera División

Incertidumbre en el arco de Boca: Javier García, en duda ante Estudiantes

El club xeneize dio el parte médico del arquero, quien salió reemplazado en el clásico con Racing.

Por Redacción EG ·

11 de marzo de 2024

JAVIER GARCÍA encendió las alarmas en Boca cuando se tiró a los 27 minutos del segundo tiempo en el partido ante Racing por la Copa de la Liga.

El arquero no pudo continuar en el clásico que finalizó con victoria del Xeneize y fue reemplazado por el juvenil Leandro Brey, quien jugó su segundo partido en Primera División.

 

La lesión de Javier García
 

Boca dio el parte médico oficial y, si bien el diagnóstico genera cierta calma, habrá que esperar la evolución del futbolista para saber si podrá estar ante Estudiantes, el próximo domingo, o si será el turno de Brey.

"Contractura en el gemelo izquierdo", así comunicó el club de la Ribera el grado de la molestia que sufrió García, que en principio no es grave y le demandará una recuperación corta.

A pesar de la preocupación lógica por la incertidumbre que genera cualquier tipo de dolor para un jugador, es una buena noticia para Diego Martínez que no se trate de una distención o un cuadro más complicado.

El arco de Boca estuvo marcado por las lesiones en esta última semana, luego de la baja de Sergio Romero por una inflamación en el Tendón de Aquiles. 

El Xeneize volverá a los entrenamientos el miércoles en Ezeiza y allí empezarán a evaluar la evolución de los lesionados, con el arquero titular y suplente entre algodones.