Primera División

Cavani reveló la fórmula de la resiliencia futbolera

El 10 de Boca tuvo otra noche de gloria para terminar de enderezar un panorama que se le presentaba torcido.

Por Redacción EG ·

11 de marzo de 2024

EDINSON CAVANI hizo un gol clave en el clásico contra Racing en la Bombonera que sirvió para dar vuelta un partido en el que Boca se encontraba en desventaja. Su cabezazo estampó el 3-2 y sirvió para comenzar a definir el duelo.

"Fue un partido emocionante en el que pasó de todo. Gracias al trabajo del equipo, la entrega y la intensidad, lo sacamos adelante a pesar de que por momentos no salieron las cosas tan bien como esperábamos", sostuvo el uruguayo, que parece terminar de enderezar un panorama que se le presentaba torcido en lo personal, sin terminar de redondear todo lo que se esperaba de él.

En tal sentido, dio lo que puede tomarse como la fórmula de la resiliencia futbolera: "La intensidad cubre a veces los errores. En un partido pasan muchas cosas y hay que estar fuerte para revertirlas. La intensidad que uno ponga es lo que muchas veces te ayuda a salir de las situaciones difíciles".

Agregó que "estábamos un poco bloqueados porque lo dieron vuelta en cuestión de minutos, pero el equipo estuvo firme y fuerte de la cabeza".

Sobre su presencia en el marcador, algo que comienza a hacerse habitual, remarcó que "a veces la pelota no entra y hoy entró. Estoy feliz porque sumamos, nos pusimos ahí y esto nos ayuda a limpiar un poco la cabeza para seguir trabajando confiados en lo que hacemos". 

"Trabajermos también a nivel mental porque Boca tiene que ser más sólido para demostrar partido a partido la intensidad que mostró hoy", concluyó.