Primera División

Pérdida para Boca: Chiquito Romero no jugará el clásico con Racing

Una inflamación en el talón izquierdo le impide caminar con normalidad y fue descartado.

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2024

SERGIO ROMERO se erigió paulatinamente en figura clave de Boca. Una vez que logró la titularidad después de mucho tiempo de espera cuando llegó al club, demostró que con su jerarquía el arco Xeneize estaba bien custodiado.

A fuerza de épicas actuaciones en las tandas de penales coperas y atajadas de gran nivel para salvar partidos, se convirtió en insistuible y en uno de los más aclamados por el público boquense. Tal es así que cualquier duda acerca de su presencia enciende las alarmas y genera angustia.

Una de esas ocasiones se produjo de cara al clásico clave de este domingo ante Racing, en la Bombonera. Chiquito quedó descartado para ese trascendental duelo a causa de un contratiempo físico. Tras la derrota con Unión, el guardavallas se retiró con una dolencia en uno de sus talones y por eso se realizó estudios este jueves para descartar cualquier tipo de lesión ósea.

 

Imagen Chiquito Romero se hizo estudios por un golpe en uno de sus talones y quedó descartado..
Chiquito Romero se hizo estudios por un golpe en uno de sus talones y quedó descartado..
 

El contratiempo podría deberse a un golpe sufrido durante el duelo con el Tatengue, ya que al arquero se lo vio caminar con dificultad. Este viernes hubo novedades y el entrenador Diego Martínez ya determinó que lo preservará para que se recupere y que su lugar será ocupado por Javier García.

 

Imagen Javier García reemplazará a Romero ante Racing.
Javier García reemplazará a Romero ante Racing.
 

De este modo, Chiquito no será protagonista en un compromiso tan especial ante el equipo que lo vio nacer y con el que se produjo cierta polémica cuando arribó a Boca y declaró que se trataba del club más grande del país, lo que disgustó a los hinchas Académicos.