Primera División

River: tienen el alta médica pero Demichelis aún no los convocó

Dos futbolistas del plantel profesional se entrenan a la par del resto pero todavía no pudieron jugar de manera oficial en lo que va del año.

Por Redacción EG ·

06 de marzo de 2024

MANUEL LANZINISANTIAGO SIMÓN todavía no pudieron jugar de manera oficial en este 2024 a pesar de estar en condiciones físicas de hacerlo.

Ambos futbolistas se lesionaron durante la pretemporada realizada en Estados Unidos y pese a que ya se entrenan a la par de sus compañeros, el entrenador Martín Demichelis aún no los ha incluido en la lista de concentrados.

Lanzini dejó atrás un desgarro y está ilusionado con volver a las canchas. Demichelis comentó el sábado pasado que "su retorno está cercano. Pero no hay que apresurarlo y respetar a pleno los tiempos fisiológicos y biológicos de cada uno de los futbolistas. Falta poquito para volver a verlo". 

Por su parte, Santiago Simón se recuperó de una luxofractura en el metacarpiano de su mano derecha y también se ejercita con el resto de sus compañeros.

Demichelis no los tendrá en cuenta para el duelo de este miércoles contra Independiente Rivadavia en el que, en caso de ganar, River volverá al primer puesto de la Zona A.

El entrenador entiende que ninguno de los dos jugadores está al 100 por ciento y es por eso que todavía no volvieron a sumar minutos oficiales. Habrá que esperar hasta el viernes por la noche para saber si ambos futbolistas serán incluidos en la próxima nómina de cara al choque con Independiente en Avellaneda del sábado.

Foto de portada: Fotobaires