Primera División

River, ante el arranque de una semana clave para cortar una racha poco común

Martín Demichelis encara la búsqueda de soluciones para lograr un triunfo el miércoles ante Independiente Rivadavia.

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2024

RIVER acumula una seguidilla de 4 partidos sin victorias, algo que no había pasado nunca en el ciclo de Martín Demichelis como entrenador. El último antecedente con triunfo en la Copa de la Liga fue el 3-0 como visitante frente a Riestra, en la cuarta fecha del torneo.

Más allá de las sucesivas paridades que vinieron después contra Atlético Tucumán, Banfield, Boca y Talleres el pasado sábado, el conjunto de Núñez permanece en zona de clasificación para los play offs con 14 puntos, detrás de Independiente y Barracas Central. 

No obstante ello, la preocupación comienza a adueñarse de todo el Mundo River y en el próximo compromiso en el Monumental, este míercoles ante Independiente Rivadavia, intentará recuperar la memoria ganadora.

Tras el domingo libre, el plantel se entrena en la mañana del lunes con signos de preocupación ante la actualidad física de Paulo Díaz, Nacho Fernández, Rodrigo Villagra y Pablo Solari, quienes no terminaron en óptimas condiciones en el estadio Mario Alberto Kempes y que deben ser tratados con algodones para llegar aptos al duelo con los mendocinos.

 

Imagen Paulo Díaz, uno de los tocados en River.
Paulo Díaz, uno de los tocados en River.
 

El cambio de algunos nombres no suena como algo descabellado al tener en cuenta que el Millonario afrontará4 compromisos en apenas 12 días. Tras el choque con la Lepra mendocina lo aguardará Independiente el sábado, en el Libertadores de América y el miércoles 13 sería el partido con Estudiantes por la Supercopa Argentina. En tanto que el domingo 16 recibiría en su casa a Gimnasia por el torneo local.

 

Imagen River afrontará una seguidilla de 4 partidos en apenas 12 días.
River afrontará una seguidilla de 4 partidos en apenas 12 días.
 

Con ese panorama, Demichelis, que tras la igualdad en La Docta manifestó que su equipo había dejado escapar 2 puntos, trazará la estrategia más conveniente para volver a ganar después de 4 empates en fila, pulverizar un antirécord sin precedentes en su estadía en River y comenzar a asegurar la clasificación para la siguiente instancia de la Copa de la Liga.