Primera División

De un 10 al otro: el gesto y la contundente frase de Cavani para Riquelme

En su noche soñada y largamente esperada, el uruguayo se refirió de manera muy particular al ídolo y actual presidente de Boca.

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2024

EDINSON CAVANI tuvo que esperar más de lo pensado para concretar aquello que todos imaginaban desde hacía varios meses, cuando llegó a Boca para convertirse en el goleador implacable y legendario de clubes top de Europa y de la Selección de Uruguay.

LLevaba solamente 3 conquistas en 20 partidos y la sequía ya acumulaba 531 minutos. Pero el apoyo del pueblo bostero igual se hacía sentir.

Hasta que en apenas 16 marcó un triplete contra Belgrano que sirvió para dar vuelta un partido que perdía y se convirtió en el salvador del Xeneize, ni más ni menos en eso para lo que llegó con su potencia artillera como arma letal.

A los 63' pateó el penal como lo hacen los que saben: más allá de las dudas a su alrededor, no dudó y metió el sablazo de derecha que no le dio chance al arquero Losada.

 

Cavani rompió la sequía de penal.
 

A los 74' bordó una verdadera obra de arte en el segundo con una exquisita definición por encima del 1 cordobés, aunque el suspenso del VAR le quitó emoción y retardó el festejo.

 

Boca - Belgrano, gol 3 Edinson Cavani
 

Y a los 79' estaba donde tenía que estar para estampar su hat trick y asegurarse la pelota que finalmente se llevó con la firma de sus compañeros.

 

Boca - Belgrano, gol 4 Edinson Cavani triplete hat trick
 

El "uruguayo, uruguayo" que atronó antes de que ejecutara el penal que terminó con la malaria se escuchó con más fuerza una vez que quedó sellada su faena. Y después del partido dejó una frase dedicada a aquel que lo bancó desde el principio y lo buscó desde siempre: Juan Román Riquelme.

"Riquelme siempre me da confianza. No hace ni un mes ni dos ni cinco que me trató de convencer para venir, fueron más de 2 o 3 años. Era cuestión de confianza que quería que viniera, estoy feliz de que nos vaya bien; merecemos que nos vaya bien", afirmó.

Sus palabras evidenciaron el alivio que le dio el hecho de poner las cosas en su lugar después de tanto tiempo: "Estos goles son para mi familia y para toda la gente, que siempre me banca. Es normal que pueda ponerse impaciente, pero salimos de ese momento que a veces pasamos los delanteros y que solo se sale con trabajo y dedicación. Ya son muchos años detrás de la pelota". 

El broche de oro fue con el saludo del charrúa al palco desde donde el gran ídolo boquense lo contemplaba y le ofrendaba un aplauso de reconocimiento y admiración, como para refrendar aquel pensamiento que expresó en más de una ocasión: "Cavani es el mejor extranjero de la historia del fútbol argentino". 

FOTO DE PORTADA: AFP