Primera División

Mostaza Merlo: del palito para Diego Martínez a la fuerte banca a Martín Demichelis

La vieja gloria del club de Núñez dio su opinión sobre los entrenadores de los dos equipos más grandes de Argentina y dio un pantallazo de la actualidad del Millonario con nombres propios.

Por Redacción EG ·

01 de marzo de 2024

REINALDO MERLO analizó lo que dejó el superclásico jugado el domingo pasado que terminó con empate en un tanto en el estadio Monumental.

En diálogo con TyC Sports, Mostaza le tiró un palito a Diego Martínez por su planteo en los minutos finales del partido:"Si en River ponés 7 defensores, te matan, te tenés que quedar a vivir en la concentración. El técnico de Boca hizo los cambios y se fue bien con el empate de la cancha de River”, señaló.

Martínez terminó el partido en el Monumental son siete defensores en cancha: Lucas Blondel, Frank Fabra, Nicolás Valentini, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco y Luis Advíncula.

De todos modos, Merlo explicó cómo quedó parado Boca: "Cuando puso a Valentini, los dos laterales iban al ataque. Blondel jugó de volante por derecha".

Por otro lado, le tiró flores al actual entrenador de River: "Me gusta como juega el River de Demichelis". Y repasó su ciclo: "En su primer torneo respetó la historia de River. Tuvo la misma idea. Después bajó un poquito pero remontó sobre el final ganando el Trofeo de Campeones".

Siguiendo con nombres propios, Mostaza elogió a Franco Mastantuono, una de las jóvenes promesas del Millonario: "Va a ser un gran futbolista, pero hay que llevarlo de a poco. Estoy de acuerdo con Demichelis en ponerlo los últimos 20 ó 25 minutos".

Por último, el ex volante central de River opinó sobre Rodrigo Villagra, el actual 5 del club de Núñez: "Me gusta. El otro día jugó solo. Hacía mucho que no lo hacía y estuvo bien. Cuando esté mejor físicamente, va a rendir muchísimo más, tiene dinámica, marca bien y sabe jugar".

Foto de portada: AFP