Primera División

La picante frase de Gustavo Costas sobre el clásico: "Independiente estaba casi regalado"

El entrenador de Racing hizo una observación sobre la victoria de Racing y explicó cuál fue la debilidad del Rojo.

Por Redacción EG ·

27 de febrero de 2024

GUSTAVO COSTAS todavía tiene la alegría latente del triunfo de Racing en el clásico ante Independiente, hace unos días atrás.

"Son esos días que no querés que se terminen. Quería quedarme en el vestuario de Independiente todo el día", contó el entrenador.

El técnico de la Academia analizó cómo se dio el partido y afirmó: "Independiente estaba casi regalado en defensa, podríamos haber hecho más goles".

"El equipo tiene mucha personalidad, había que sacarle la pelota y manejarla nosotros. Ellos marcan mucho en línea y teníamos que aprovechar eso con los movimientos de los dos puntas. A mí me gustó mucho más el segundo tiempo, el primero sólo fue lindo para los neutrales", agregó en TyC Sports.

"Este partido lo empezamos a ganar el día que perdimos con Godoy Cruz y la gente empezó a cantar como si fuésemos ganando. Después el banderazo. Los chicos fueron al clásico muy confiados", señaló el técnico.

Además, Costas destacó la importancia de Juan Fernando Quintero en el equipo y lo comparó con un ídolo del club: "Juanfer es mi Rubén Paz. A veces no querés sacarlo. Él no está jugando al 100% todavía. Es un tipazo. Yo no lo conocía, lo había enfrentado en Colombia nada más. A veces lo querés sacar porque decís: 'Ya está', pero después te hace esos pases y movimientos del potrero, que ya no existen más".