Primera División

Diego Martínez salió fortalecido tras su visita al Monumental

El técnico de Boca apostó por un mediocampo nutrido y de buen pie y manejó los hilos durante varios lapsos del juego, en su primer superclásico. Ahora va por nuevos desafíos.

Por Redacción EG ·

26 de febrero de 2024

DIEGO MARTÍNEZ pasó la prueba de su primer Superclásico ante River y ahora se enfocará en recuperar terreno en la Copa de la Liga antes del inicio de la competencia internacional.

Imagen Boca salió fortalecido del Monumental. Puede ser el puntapié inicial de lo que está buscando Martínez. Foto: Prensa CABJ
Boca salió fortalecido del Monumental. Puede ser el puntapié inicial de lo que está buscando Martínez. Foto: Prensa CABJ
 
Luego del empate 1-1 en el estadio Monumental, el entrenador xeneize le dio la jornada libre a sus futbolistas y a partir del martes iniciará la semana de trabajo de cara al partido del próximo domingo ante Belgrano en La Bombonera.

Martínez superó la prueba de su primer Superclásico con la actuación general de su equipo que mejoró sustancialmente la imagen que había dejado después de la derrota ante Lanús por 2-1.

En su séptimo partido oficial al frente del equipo, el DT acertó con la formación inicial con la apuesta por el juvenil Jabes Saralegui, quien disputaba su segundo partido como titular.

En el balance, el Xeneize también consiguió remontar un resultado adverso tras el gol de Pablo Solari en el inicio del segundo tiempo.

El lindo gol de Cristian Medina para llevarse un punto del Monumental.
La jugada del tanto de Cristian Medina iniciada por Equi Fernández en campo propio y con un total diez toques es una muestra de lo que pretende imponer el ex entrenador de Tigre y Huracán.

"Fue una muy buena jugada colectiva. Valoro lo que hizo el equipo antes del gol, porque cuando River nos hizo sentir muy incómodos pudimos aguantar", explicó el entrenador en el análisis que realizó después del partido en Núñez.
 

Lo que se le viene a Boca


Boca quedó séptimo en la zona B con 10 puntos y si se dan una serie de resultados podría alcanzar la zona de clasificación, en caso de conseguir la victoria ante Belgrano.

El Xeneize después visitará a Unión en Santa Fe, otro rival que está debajo en la tabla, el miércoles 6 de marzo.

En la décima fecha, programada para el domingo 10, Boca recibirá a Racing en otro duelo importante ya que será el primer clásico de Martínez en La Bombonera y una posibilidad de acortar la distancia con un rival directo que hoy le lleva tres puntos.

Foto de portada: Telam