Primera División

Gabriel Milito y la posibilidad de ser presidente de Independiente

El Mariscal se refirió a una eventual chance de estar al frente del club de Avellaneda desde otro lugar en el futuro. Además, palpitó el clásico del sábado ante Racing y opinó sobre Carlos Tevez.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2024

GABRIEL MILITO avisó que si le proponen ser candidato a presidente de Independiente lo pensaría aunque necesita "preparación" para dar el salto.

"En un futuro cuando se me acaben las ganas de dirigir, me gustaría involucrarme en el club, no sé en qué cargo. Si me proponen ser presidente debería analizarlo, prepararme, pero me involucraría para colaborar y dar una mano", manifestó Milito en diálogo con TyC Sports.

Sin embargo, el exdefensor -quien momentáneamente está sin equipo- avisó que no se ve como entrenador de Independiente nuevamente: “Volver a dirigir al club lo veo muy complicado. No la pasé mal en el club, sino que mi exigencia como hincha fue mucha. Se me mezcla la profesión con el ser hincha de Independiente, por eso he dicho en alguna oportunidad que volvería como hincha, como fui a la cancha contra Rosario Central y este fin de semana seguramente contra Racing”.


Además, Milito sostuvo que Carlos Tevez lo está haciendo "muy bien" en el cargo de entrenador de Independiente y sacó al equipo de "un momento complicado".

"A Carlos lo veo bien en la toma de decisiones, me gusta cómo juega el equipo, con línea de 4, de 3 o de 5, cuando juega con uno o dos puntas. Carlos juega con el corazón en la mano, es uno de los equipos que juega con mucha pasión", completó.

Milito también habló sobre el clásico de Avellaneda del fin de semana próximo: "Siempre grito los goles de Independiente, más en un clásico. Siempre estoy en plan hincha, en el único momento que no lo estoy es cuando me toca enfrentarlo. No hay favoritos para el clásico. Soy hincha de Independiente, quiero ganar y ojalá sea con gol de Ávalos".