Primera División

Se retiró un campeón de América con Estudiantes

El futbolistas anunció su decisión a través de un emotivo posteo en redes sociales.

Por Silvio Maverino ·

19 de febrero de 2024

ESTUDIANTES DE LA PLATA anunció el retiro de uno de los campeones de la Copa Libertadores 2009. El equipo Pincharrata se consagró en Brasil ante el poderoso Cruzeiro

"A sus 36 años, Matías Sánchez, Héroe del Mineirao y bicampeón con nuestra camiseta, decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional. ¡El mayor de los éxitos en tus futuros proyectos!", fue el mensaje de la entidad platense en X (ex Twitter)

Su carrera se extendió a lo largo de 18 años y comenzó en las inferiores de Racing. Su debut en la primera división de la Academia ocurrió el 5 de marzo de 2006 en la derrota 3-0 ante Boca. Luego de un par de temporadas fue transferido hacia Estudiantes de la Plata, donde jugó 123 partidos, anotó 2 goles y además de consagrarse en la Libertadores, ganó el Torneo Apertura 2010.

En 2013 vistió los colores de Columbus Crew de la MLS de los Estados Unidos, mientras que a comienzos de 2014 fue fichado por Arsenal de Sarandí. Luego de seis meses firmó un contrato con Levadiakos de la Superliga de Grecia. En 2015 se sumó a Unión de Santa Fe y en 2016 pasó a Temperley.

Su carrera siguió en Melbourne Victory de Australia (2017-2018), San Martín de San Juan (2018-2019), Gimnasia de Jujuy (2020) y Brown de Adrogué (2020-2022). Finalmente, volvió al Gasolero, el club del cual es hincha, y anunció su retiro en febrero de 2024 a través de su cuenta de Instagram. 

"Llegó el día de despedirme como futbolista profesional después de 18 años de carrera. Este hermoso deporte me formó como jugador y persona. Agradezco también a mis entrenadores, compañeros, utileros, cuerpo médico de todos los clubes de los que fui parte, quienes me dejaron enseñanzas y valores para el resto de mi vida. En especial al Club Atlético Olimpia, Racing, Estudiantes, Temperley y la Selección argentina, donde tuve el privilegio de vestir la celeste y blanca. Gracias a los hinchas por siempre hacerme llegar su cariño más allá de los resultados. FUE UN HERMOSO CAMINO RECORRIDO, UN SUEÑO HECHO REALIDAD", señaló.

FOTO DE PORTADA: ESTUDIANTES