Primera División

Borja sufrió una lesión muscular y peligra su presencia en el Superclásico

Los estudios confirmaron la gravedad de lo que padece el delantero de River.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2024

MIGUEL BORJA puso a todo el Mundo River en vilo tras sentir una molestia muscular durante el empate sin goles en Tucumán. 

El colombiano sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo y ya está descartado para jugar el domingo 19 ante Banfield, pero además peligra su presencia en el superclásico ante Boca, que se jugará el 25 de febrero en el Monumental.

El goleador había pedido el cambio a los 10 minutos del segundo tiempo en Tucumán, tomándose el cuádriceps izquierdo.

El momento de la lesión de Miguel Borja.
Borja es un jugador clave en la actualidad del plantel con goles en todas las presentaciones de River con 7 goles en 5 partidos.

Al ser consultado por el tema, el DT Martín Demichelis había dicho en conferencia de prensa: “Conoce su cuerpo y por eso pidió el cambio, él sabe muy bien como está y hay que esperar con optimismo que se va a recuperar”.

Borja estuvo cerca de mantener la racha goleadora desde el punto penal cuando Esequiel Barco decidió ejecutar la sanción contra la orden del propio Demichelis en el segundo intento que también terminó sin ser gol.
Borja quiso patear el penal para prolongar su racha goleadora pero Barco se lo negó y terminó fallando.
A favor del entrenador es que esta semana se suma a los entrenamientos otro delantero como Pablo Solari, que junto a Claudio Echeverri regresó del Preolímpico. Ambos estarán disponibles para el fin de semana.

River jugará el domingo a las 19:15 horas en el Monumental frente a Banfield, por la sexta fecha de la Copa de la Liga, en lo que será la antesala del superclásico con Boca, que será también de local el domingo 25 desde las 17.

Foto de portada: AFP