Primera División

Zenón brilló y marcó el camino del triunfo de Boca

El Xeneize se impuso 2-0 ante Central Córdoba en La Bombonera con goles del ex Unión y de Miguel Merentiel.

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2024

BOCA derrotó 2-0 a Central Córdoba por la fecha 5 de la zona B de la Copa de la Liga y sumó su primera victoria del 2024 en La Bombonera. Miguel Merentiel y Kevin Zenón, la figura del partido, anotaron los goles de la victoria.

Diego Martínez dispuso un equipo con cambio de esquema y nombres y la apuesta le salió bien. Con el 4-2-3-1, con La Bestia como único punta y tres volantes detrás de él, el Xeneize dominó el juego, generó peligro en el arco rival y no pasó grandes sobresaltos ante un Ferroviario que venía de golear 3-0 a Sarmiento.

A los siete minutos Merentiel abrió el marcador. Tras una buena jugada colectiva, Ezequiel Bullaude habilitó a Zenón, que definió ante la salida de Andrés Mehrig, pero el uruguayo apareció antes de que la pelota entrara y se quedó con el gol al empujarla en la línea.

 

Miguel Merentiel - Boca 1 Central Córdoba 0
 

Sin ceder el protagonismo, Boca bajó la intensidad hasta que Martínez decidió apelar al banco de suplentes y encontró en el ingreso de Jabes Saralegui la dosis de frescura necesaria para volver a acorralar a Central Córdoba.

A los 28 minutos de la segunda parte, Zenón conectó un centro de Luca Langoni y definió de zurda para marcar el 2-0 final y gritar su primer tanto con la camiseta de azul y oro.

 

Kevin Zenón - Boca 2 Central Córdoba 0
 

Con el partido liquidado, Boca se dedicó a cuidar piezas y sus hinchas comenzaron a palpitar el superclásico ante River, del domingo 25 de febrero.

EL COMPACTO DEL PARTIDO

 

Copa de la Liga - Boca 2 Central Córdoba 0
 

MINUTO A MINUTO